El camino hacia el Mundial de Sudáfrica va llegando a su fin para las selecciones europeas y mientras España podría sellar casi su clasificación, Francia y Portugal deben ganar para mantenerse con aire.
La selección que dirige Vicente del Bosque (líder del grupo 5 con 18 unidades) se presentará en La Coruña ante Bélgica (7). De conseguir los tres puntos y con ganarle también a Estonia el miércoles en Mérida será suficiente para estar en Sudáfrica. Detrás, la lucha por el segundo puesto es encarnizada Bosnia Herzegovina (12 unidades) viajarán a Armenia y Estonia recibirá a Turquía. Bélgica tiene siete puntos
La situación de Portugal es mucho más comprometida. Está tercero con 9 puntos en el Grupo 1, a 7 del líder Dinamarca. Justamente a la casa del puntero deberán moverse Cristiano Ronaldo y compañía
Por el Grupo 7, Francia (13) también necesita ganar y lo buscará ante Rumania en París. El líder es Serbia con 18, que jugará ante los franceses el miércoles en Belgrado.
Por el Grupo 8, Italia (14) visita a Georgia e Irlanda (13) juega ante Chipre. En el Grupo 2, habrá en Basilea un choque brutal entre Suiza y Grecia, ambos primeros con 13 puntos. Israel (9) y Letonia (10) se medirán en Ramat Gan. Por el Grupo 4 Rusia (15) intentará meterle presión a Alemania (19).