SIERRA GRANDE (ASG).- La violencia sigue ganando terreno en Sierra Grande. Esta vez, un policía uniformado fue apuñalado por un joven en plena vía pública y debió ser traslado de urgencia a Viedma.
Pasado el mediodía el agente, identificado como Oscar Venegas de 22 años, fue agredido sin piedad cuando caminaba por la plaza San Martín. Se dirigía a la Comisaría 13 a iniciar su guardia.
Sin mediar palabra, el agresor le aplicó por lo menos cinco puntazos, que le afectaron el rostro, la zona torácica y la abdominal. Venegas alcanzó a dar aviso a sus colegas desde su celular e identificó a su agresor. Un patrullero llegó inmediatamente al lugar y lo trasladó hasta el hospital antes que llegue la ambulancia. El agresor, por su parte, se dio a la fuga ante la mirada de varios vecinos.
Apenas el policía ingresó al nosocomio local fue intervenido quirúrgicamente y luego derivado. "Está en buen estado general, para la circunstancia que atravesó, y siempre estuvo consciente", informó la directora del Hospital, Cristina López, que agregó que los cortes y puntazos no tocaron órganos vitales, aunque sí un pulmón habría sido levemente lesionado.
El agresor, de 31 años, que frecuentemente es demorado por contravenciones. Es un joven conocido en Sierra Grande, solitario y al que siempre se lo ve deambulando con un par de mochilas colgadas. Fue paciente de Salud Mental, pero ya no está en tratamiento.
El comisario Juan Carlos Espinoza, informó que el sujeto fue detenido a los pocos minutos del hecho y a unos 500 metros del lugar del ataque. Quedó a disposición del juzgado 4 de Viedma.
El joven policía egresó en abril de este año de la escuela de Agentes "Sargento 1º Domingo Salinas". Ayer por la tarde, bomberos voluntarios y aspirantes a agentes de esa escuela realizaron un rastrillaje para dar con el arma blanca utilizada, que fue encontrada debajo de una piedra, después de varias horas de búsqueda.