Viernes 04 de Septiembre de 2009 > Regionales
Hospitalarios definen medidas en Cipolletti y Bariloche
Los trabajadores realizarán asambleas hoy para decidir si continúan o no con la retención de servicios. Mientras tanto, en Roca, Viedma, Catriel, Cervantes, Huergo y Jacobacci no aceptaron la oferta oficial y ratificaron la protesta.

Los hospitalarios de Cipolletti definirán formalmente hoy si continúan con la retención de servicios que llevan adelante desde hace tres semanas. Los delegados que llegaron a Roca anticiparon que continuarán con el paro, pero eso está sujeto a la asamblea de hoy.

En Roca asumieron una postura regional, y acordaron "seguir con las medidas de retención de servicios por tiempo indeterminado" y se planteará una convocatoria a una reunión general provincial.

"El malestar es general, se definió rechazar la propuesta por insuficiente, (pero) resaltando la cuestión del diálogo, aunque lamentamos que haya tenido que salir por las medidas de fuerza que iniciamos", explicó al término de la asamblea, el referente de ATE en Alto Valle, Jorge Rivas. De este modo, las medidas continuarán "hasta que surjan novedades", se indicó, que "satisfagan las demandas del conjunto de los trabajadores".

Los hospitalarios mantendrán por tiempo indeterminado las medidas de fuerza, que impiden el normal funcionamiento de los servicios de Salud Pública a la comunidad. Así lo resolvieron ayer en Roca, en una asamblea general de trabajadores que se realizó en el sector externo de los consultorios y reunió a profesionales y personal de todos los sectores y también representantes de otros centros -que también llevan adelante retención de servicios- de Catriel, Cipolletti, Allen, Cervantes y Huergo. Allí acordaron dar un rotundo "no" a la propuesta esbozada por el gobierno provincial, por considerarla "insuficiente".

También el hospital de Bariloche seguirá con paro de los trabajadores, aunque los profesionales definirán hoy cómo siguen. Lo que sí está resuelto es que seguirán en estado de alerta, movilización y asamblea.

En Viedma resolvieron en asamblea realizada ayer, que continuarán con la retención se servicios porque la respuesta de Salud es insuficiente.

 

En tal sentido, los trabajadores y profesionales ratificaron ayer los reclamos centrales que movilizan la protesta: un incremento salarial del 100% al básico para todos los sectores, y "otros puntos de reclamos históricos: la baja en la edad jubilatoria, un reconocimiento por trabajo insalubre y zona desfavorable".

Además, públicamente se leyó una notificación "proveniente de la oficina de personal en la que se notifica a todos los jefes de servicios que informen quiénes son los trabajadores que adhieren a la medida", se expuso.

Mientras tanto, los trabajadores del hospital de Jacobacci manifestaron su disconformidad por haber quedado afuera de la convocatoria al encuentro que mantuvieron con la ministra Uría.

Ayer se reunieron en asamblea. "Decidimos continuar hasta mañana -por hoy- con la retención".

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí