Viernes 04 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Vacío de fútbol
Boca empató con Newell´s, que es líder transitorio. Riquelme volvió, pero no alcanzó para sumar de a 3.

Boca jugó mal, dejó muchas dudas y terminó empatando 1 a 1 con Newell´s, en La Bombonera. Lucas Viatri puso en ventaja al equipo de Alfio Basile, pero Lionel Vangioni, con una extraordinaria media vuelta y después de otro grosero error de Roberto Abbondanzieri, estableció la paridad, todo en el segundo tiempo.

Boca salió a jugar el partido con la presencia de Juan Román Riquelme, el gran ausente en el equipo de Alfio Basile en los primeros dos partidos por el torneo Apertura. Pero en el arranque del encuentro Riquelme pasó desapercibido, algo que se prolongó durante toda la etapa inicial.

La falta de conducción del diez xeneize fue notoria, pese a que Federico Insúa, con mucha movilidad, intentó ocupar ese rol, con suerte dispar.

Boca deambuló por la cancha, con impotencia, regalándose en el fondo y si los hombres de Newell´s hubieran tenido puntería la primera etapa no hubiera terminado igualada sin goles. Cristian Sánchez Prette tuvo una clara chance y luego los dirigidos por Néstor Sensini tuvieron dos más, pero no le acertaron al arco. Boca en el primer tiempo sólo tuvo un cabezazo de Viatri y sufrió la lesión de Hugo Ibarra, quien debió dejar la cancha, reemplazado por Adrián Gunino.

En el inicio del segundo tiempo la historia cambió, porque Riquelme tuvo más movilidad, los delanteros se movieron, participaron más, sobre todo Pablo Mouche. Así fue arrinconando al equipo rosarino hasta que llegó al gol, que se produjo luego de que Marino le bajara la pelota con la mano, dentro del área, a Viatri, ante la vista de todos, inclusive la del árbitro Pompei, para que el delantero marcara el 1-0.

El gol no tranquilizó a Boca, todo lo contrario. Se quedó sin reacción ante un rival que no atacaba con decisión ni pretendía irse con todo en búsqueda de la igualdad. Newell´s fue para delante, sin mucha convicción, pero ante un equipo que se defiende mal hasta cuando se cierra atrás, provocó que llegara el empate, que se produjo luego de una gran media vuelta de Vangioni.

Boca volvió a dejar escapar puntos jugando en su casa y comienza complicar cada vez más su clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí