Viernes 04 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Municipales
Roces en la coalición por la cesión de lotes
Mansilla revocó permisos que él mismo otorgó

NEUQUÉN (AN).- El secretario de Gobierno del municipio, Mariano Mansilla, criticó al secretario de Desarrollo Local Carlos Chaneton, a un concejal y al mismo intendente Martín Farizano a través de una curiosa resolución de esa cartera. En la norma el funcionario dejó sin efecto los permisos de ocupación de terrenos municipales que él mismo otorgó a tres iglesias.

Este procedimiento -advirió ayer el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos- "podría constituir el delito de abuso de poder".

La polémica en torno al otorgamiento de permisos de ocupación de tierras fiscales disparó el enfrentamiento entre el sector de Une y el arco de la Concertación que representa Farizano, quien el martes encargó una investigación para aclarar porqué se entregaron esos permisos a través de resoluciones, una modalidad que no está permitida.

"El secretario de Desarrollo Local (...) ha hecho afirmaciones falsas", se indica en la resolución 421 que firmó ayer Mansilla, y en la que también se arremete contra Farizano indicando que está "evidentemente mal informado sobre el trámite de las mismas" (resoluciones).

En los considerandos que revoca las resoluciones se indica que "la difusión, evidentemente impulsada desde el interior del gobierno municipal (...) ha sido utilizada para tratar de poner bajo sospecha la legalidad de las mismas" y se cuestiona al concejal , Marcelo Bermúdez (Recrear), quien denunció la irregularidad, indicando que "ha formulado acusaciones infundadas con un claro objetivo político".

El subsecretario de Gobierno Raúl Dobrusin aclaró que "no son cesiones sino permisos de ocupación a iglesias que ya estaban en esos lotes. Los derogamos para evitar que las iglesias queden en medio de esta discusión. Esto genera problemas en el interior del gobierno y queremos hablarlo con Farizano", agregó.

Dobrusín dijo que Bermúdez "defiende a un señor que vende autos irregularmente en ese terreno y no a una iglesia" y tras desmentir lo indicado por Chaneton sobre la ausencia de registros de las iglesias beneficiadas, aseguró que "las resoluciones 337 y 338 tienen fecha del último días en funciones de Mansilla por una cuestión de trámites pero estaban firmadas antes de ese día".

Burgos aseguró ayer que impulsará un pedido de investigación desde el Concejo e indicó que "en muy grave la falta que hizo Mansilla y hay que analizar si no se trata del delito de abuso de autoridad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí