Viernes 04 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Pidieron un turno para jugar y después robaron

NEUQUÉN (AN).- Dos hombres ingresaron a un local fingiendo ir a jugar a la Play Station y terminaron asaltando a la encargada y robando dinero en efectivo y decenas de atados de cigarrillos.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, alrededor de las 20.30, en un quiosco de Combate de San Lorenzo al 300.

El local, además de la venta habitual, cuenta con un televisor conectado a una consola de Play Station en la que se puede jugar pagando por hora.

Los sujetos, de entre 30 y 35 años, ingresaron y consultaron para jugar. La mujer, de unos 30 años, les dijo que el turno para ellos se demoraría por que había un chico de 8 años que acaba de pagar por una hora de entretenimiento.

Fue entonces que los hombres se miraron y uno preguntó: "¿Qué hacemos?", a lo que el otro respondió: "¡Dale ahora!". De inmediato uno de ellos extrajo un arma tipo revolver y amenazó a la encargada. Pasaron para el otro lado del mostrador y se llevaron alrededor de 200 pesos de la caja registradora y en una mochila cargaron todos los atados de cigarrillos que había en el local, valuados en alrededor de 180 pesos.

La fuga la emprendieron a pie, lo que permitió a la mujer salir a ver para dónde se dirigían los ladrones. Finalmente los vio subirse a un Volskwagen Gol negro y huir por calle Lucas Lucero en dirección al oeste.

Si bien los efectivos de la Comisaría Tercera llegaron a los pocos minutos y montaron un operativo de rastrillaje en la zona, no lograron dar con los delincuentes, quienes no ocasionaron lesiones ni en la mujer ni en el niño que estaba en el local.

La causa quedó caratulada como robo calificado, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí