Viernes 04 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
VECINOS AMENAZAN CON TAPARLO: Persiste el mal olor en el Canal de los Milicos

CIPOLLETTI (AC).- "Ya nos cansamos. Hace años que estamos luchando", recordó ayer José Luis Guajardo, referente de los vecinos del barrio Labraña que reclaman por los olores que emanan del Canal de los Milicos. Anunció que si el lunes no tienen una respuesta se instalarán en la Cámara Laboral, donde se tramitó el amparo ecológico que presentaron en 2004. No descartan "tapar" el desagüe, colocando una compuerta.

Ayer un grupo de vecinos se presentó en el Tribunal con la finalidad de entrevistarse con el juez Jorge Douglas Price. Como el camarista se encuentra con licencia por enfermedad, se ofreció a hablar con ellos Alfredo Pozo, otro magistrado que interviene en la causa junto a Horacio Sevilla. Pero los amparistas no aceptaron. Prefirieron retirarse y esperar a dialogar el lunes con Douglas Price.

Guajardo comentó que el sábado los vecinos se reunieron en asamblea para tratar la problemática que parece "interminable". Dijo que algunas de las empresas denunciadas -ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 151- volvieron a volcar efluentes al canal y que como consecuencia de ello "un nene de 6 años tuvo que ser llevado al médico por los problemas respiratorios" que sufrió.

Dijo que luego del fallo por el amparo ecológico las empresas debían realizar sus plantas de tratamiento pero "la situación sigue igual". Comentó que sobre todo los fines de semana "es cuando más largan" los efluentes al desagüe. "Muchos vecinos están cansados. Siempre hemos sido pacíficos, pero si el lunes no tenemos una respuesta nos vamos a quedar en el juzgado para que tomen cartas en el asunto. Han pasado años y las empresas no han recibido ni siquiera una multa", afirmó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí