Viernes 04 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Otro día de caos por un piquete en la Ruta 7
Amenazaron con boicotear la carrera de TC 2000. Recién a la noche levantaron el corte, hasta el martes.

CENTENARIO (ACE).- Unas 150 personas, en su mayoría de los barrios capitalinos Confluencia, San Lorenzo, Valentina y Melipal se apostaron sobre la ruta 7, en las inmediaciones del acceso que lleva al autódromo, para demandar que no les bajen los subsidios de 800 y 1.200 pesos que perciben los "coordinadores" de los diferentes grupos. Tras provocar caos en el tránsito e indignación de automovilistas durante toda la jornada, a la noche levantaron la protesta.

La medida se llevó a cabo en vísperas del inicio de la carrera automovilística más importante de la región, en la flamante pista inaugurada hace menos de una semana por el gobernador Sapag (más información en página 39). Por eso desde los barrios neuquinos se acercaron a hacer el corte en la zona del picadero, sobre la ruta 7, junto con un grupo de desocupados de Centenario que también protestaba porque le habían bajado los importes de los subsidios

Los líderes de la protesta se trasladaron a la tarde a la Gobernación y se reunieron con el ministro Jorge Tobares.

Al cierre de esta edición Gustavo Baeza, uno de los referentes de la protesta, informó a "Río Negro" que "como un gesto de buena voluntad" levantaron la medida. "Somos conscientes del movimiento económico que genera la carrera", agregó.

El martes harán una asamblea y eventualmente resolverán un nuevo plan de lucha.

Los manifestantes que llegaron desde la capital neuquina lo hicieron munidos de banderas del MPN, y vestidos con las remeras y pecheras que utilizaron durante la campaña por la reelección de José Brillo como diputado.

"Estamos en contra del ministro Pérez, que firmó dos decretos para que nos bajen los subsidios de 600, 800 y 1.200 pesos a 300; mientras que la gente que tenía los aportes de 300 van a cobrar 175", se quejaron.

En la ruta estaban desocupados de Centenario, y se le sumaron los que llegaron en un camión desde la capital.

Además de la multitrocha, cortaron la vía alternativa por las chacras; y el único camino hacia Neuquén era la zona de bardas, sólo apta para camionetas y vehículos mayores.

El transporte interurbano suspendió el recorrido, por "razones de seguridad", se indicó.

Según se informó desde la comisaría Quinta, intervino en el lugar la fiscalía de Delitos Complejos y el juzgado 4, a cargo de Cristian Piana.

No se supo de la existencia de una orden de desalojo. Poco antes de las 21 los manifestantes comenzaron a levantar el corte y se retiraron del lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí