Viernes 04 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
La metieron en un auto por la fuerza y escapó
La víctima es una adolescente de Roca. Todo indica que el atacante tenía intenciones de abusar sexualmente de ella. Ocurrió en pleno centro de la ciudad, en horas del mediodía.

ROCA (AR).- Una adolescente de 14 años fue sorprendida por la espalda e introducida por la fuerza en un auto, a plena luz del día, por un sujeto que al parecer tenía como objetivo abusar sexualmente de ella. Ocurrió el miércoles pasado en la zona céntrica de Roca.

La resistencia que opuso la chica obligó al depravado a darse a la fuga y finalmente ella corrió a buscar refugio a la escuela secundaria a la que asiste.

El hecho conmovió a la comunidad educativa del CET 3 (ex ENET 2) cuando se conoció el traumático episodio que sufrió la alumna, que ocurrió el miércoles pasadas las 13:30, en calle Yrigoyen, entre Italia y Belgrano. La jovencita, que cursa el primer año, transitaba a pocos metros del quiosco ubicado justo atrás de la zona del anfiteatro del canalito.

La niña entró en pánico cuando un sujeto la tomó por la espalda y cubriéndole el rostro (con una bolsa o un pulóver) la ingresó a la parte trasera de un auto, que podría tratarse de un Fiat Duna de color rojo.

Pero la joven, percibiendo al parecer que las intenciones del sujeto eran las de abusar de ella, se resistió con todas sus fuerzas. Golpeó a su atacante y luego pegó varias patadas a la puerta del coche. Algunas versiones indican que incluso habría roto uno de los vidrios laterales del rodado.

Como pudo, corrió hasta la escuela, ubicada en calle Chacabuco 1050, a unas cinco cuadras del lugar donde ocurrió el ataque, para buscar ayuda.

Si bien hasta ayer todavía no se había efectuado ningún tipo de denuncia formal -sólo telefónica- en la Comisaría Tercera ni en la Fiscalía a cargo de Ana Benito, las autoridades de la escuela confirmaron el hecho. La vicedirectora, Adriana Montenegro, ratificó las circunstancias del intento de abuso que sufrió la joven, quien se encuentra en perfecto estado de salud y ayer ya había retomado su asistencia a clases.

Éste no sería el primer ataque que sufre un adolescente en esa zona de Roca. Ayer trascendió que pocas semanas atrás un chico habría atravesado una situación tan traumática como ésta, aunque la finalidad del ataque pudo haber sido otra. Ese hecho tampoco no fue formalmente denunciado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí