Viernes 04 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Kirchner mostró todo su nerviosismo y enojo

En medio del paro del campo y del debate de la nueva ley de comunicación audiovisual, el ex presidente Néstor Kirchner volvió a dar ayer una conferencia de prensa en La Plata, rodeado de dirigentes bonaerenses. Y con este marco, no se guardó nada a la hora de criticar al grupo Clarín.

"No le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar todo lo que sea la transformación democrática. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios. El Parlamento resolverá. No le tengo miedo al monopolio", aseguró Kirchner.

"Se trata de una ley (de Radiodifusión) muy democrática y muy bien trabajada. No es la ley de un gobierno, sino del Estado argentino para terminar con la norma de la dictadura. Se debe discutir y debatir y, de ser necesario, introducirle cambios", dijo el ex presidente. Después agregó: "(El proyecto) está sujeto a muchísimas modificaciones".

Cuando un periodista del diario Clarín le preguntó por su pensión, el ex presidente fue tajante: "Es problema mío". Inmediatamente agregó: "Como cualquier ciudadano, me someto a la investigación de la Justicia, no me someto al poder monopólico de Clarín".

"Lo hacen para mantener una posición monopólica, para seguir manejando la información, lo hacen para seguir manteniendo la posición de privilegio que tienen", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí