Viernes 04 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Hombre de K será vocero de Cristina

BUENOS AIRES.- El vocero de Néstor Kirchner, Alfredo Scoccimarro, monopolizará la difusión de la actividad de la mandataria Cristina Fernández, al disolverse la Unidad de Comunicación de la Presidencia de la Nación, que dependía de Miguel Núñez.

Todas las direcciones de esta última dependencia fueron transferidas a la Secretaría de Medios de Comunicación, dependiente de la Jefatura de Gabinete. De esta manera, el vocero presidencial Miguel Núñez deja de manejar varias áreas, aunque de hecho ya no lo venía haciendo desde hace un tiempo. El decreto se conoció ayer, cuando comenzaba el debate por el proyecto de ley sobre medios audiovisuales.

La medida dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue tomada "a fin de dar una rápida respuesta a las necesidades de gestión comunicacional, por lo cual resulta necesario disolver la Unidad de Comunicación".

Pero la realidad es que Néstor Kirchner ordenó pasar toda la comunicación presidencial bajo la supervisión de quien fue su vocero durante la campaña electoral, Alfredo Scoccimarro.

"Corcho", como es conocido el vocero de Kirchner, manejará todas las cuestiones referidas a la comunicación presidencial y la pauta publicitaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí