Viernes 04 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Fuertes cruces por las casas en Río Colorado

RÍO COLORADO (ARC).- Las duras críticas dirigidas sobre la construcción de las 40 viviendas de las Cooperativas de Mujeres, realizadas por el ex intendente Daniel Ferroni a través de los medios locales, despertó el enojo de los funcionarios municipales involucrados en el tema, quienes en conferencia de prensa ayer, refutaron todos los términos vertidos por Ferroni. Además a través de legales dejaron asentados que le enviarán carta documento a fin de que proceda a rectificar o ratificar sus dichos, so pena de recurrir a la Justicia.

La polémica se desató cuando Ferroni dijo el miércoles por FM 99.9, en el programa "180 minutos", que "si las casas no están terminadas es porque los dineros se utilizaron para otros fines. A esas casas les quitaron metros en la construcción, les sacaron el piso y algunas puertas. Hay que investigar qué es lo que se hace con el dinero porque por cada casa se recibieron $ 100.000 y si mirás la obra no hay duda de que no se gastó esa suma". Ante esta afirmación, el intendente Villalba dijo en el mismo medio que esto lo va a tener que probar. "Nos sentimos agraviados y por eso le vamos a explicar a la población y a él, en particular, la situación de cada uno de esos conceptos".

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Ambrosetto, dijo que "recibimos de Nación y provincia $ 3.118.400 para la construcción de 40 casas, de esa cifra $ 100.000 se compraron herramientas y equipos para cada una de las cooperativas, quedando el costo para cada vivienda de $ 75.460 y no de 100.000 como se dijo lo que redondea los 3018.400 restantes".

Además, aclaró que de los $ 75.460, el 34,32 % fue destinado para materiales, el 10,20% materiales para estructura mínima, la mano de obra se llevó el 46%, honorarios por representantes técnicos el 1,89%, honorarios profesional 0,43%, mono tributo social el 2,51%, seguros de vidas 0,46 %, los gastos varios el 0,50 % y el IVA sobre los materiales un 3,60%.

A su turno el secretario de Obras Públicas Aníbal Artigau, indicó los aportes que hizo la comuna señalando, que "para el inicio de las obras hubo que hacer una preparación de suelos, también de proveyó de 960 metros de calcáreos y agua para la construcción en lugares donde no había ese servicio , además de otros menesteres hizo que la cifra rondara unos 60.000 pesos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí