“Llegamos en forma directa”, dijo el médico del operativo. El helicóptero de rescate de Bariloche pudo trasladar a un bebé con problemas respiratorios en sólo media hora desde Arroyo Blanco, en cercanías a Pilcaniyeu, hasta el Hospital de Bariloche. La maniobra es inédita para la zona.
Un trayecto que, en la Línea Sur rionegrina, habitualmente requiere de cuatro horas en camioneta 4x4 se realizó en treinta minutos. El operativo se montó con la logística de Defensa Civil y contó con el apoyó del hospital de Pilcaniyeu, quienes poseen las coordenadas en GPS de todos los pobladores rurales.
El helicóptero llegó directamente hasta la morada de los padres del niño. Desde allí se cargó y trasladó al menor bajo el cuidado de un médico dedicado en la maniobra.
La evacuación, por demás eficiente, permitió que el menor, que se encontraba con graves complicaciones de salud, pueda ser asistido casi inmediatamente en un centro de mayor complejidad. El nene está internado en el Hospital local de Bariloche.
Redacción On Line y agencia Bariloche del Diario Río Negro.-