El argentino Juan Martín Del Potro avanzó el viernes a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras anotarse una cómoda victoria 7-6 (6), 6-3, 6-3 sobre el austríaco Jurgen Melzer.
Del Potro, sexto cabeza de serie, demostró con convicción que su perfil de candidato al título del último Grand Slam de la temporada ha sido bien otorgado. También mantuvo inmaculado su historial frente a Melzer con cinco victorias.
El argentino venía de ganarle en sets corridos a su compatriota Juan Mónaco y en su segunda presentación el único sobresalto fue cuando de entrada sufrió un quiebre de servicio ante Melzer, el número 38 del mundo.
Del Potro logró nivelar con un quiebre para poner el parcial 4-4 y después logró llevárselo al imponerse en un desempate en el que dos veces estuvo abajo, 3-0 y 6-5. Tras levantar el tiebreak, Del Potro encarriló el partido sin muchos problemas y lo cerró en dos horas y 21 minutos.
Del Potro alcanzó los cuartos de final del Open estadounidense el año pasado y su buena sucesión de resultados en canchas rápidas lo colocó como un rival capaz de acabar el reinado de cinco años de Roger Federer.
También llegó a cuartos en el Abierto de Australia y luego las semifinales en Roland Garros, en ambas instancias con el genial suizo como su verdugo.
Pero el gigante de más de dos metros se expresó cauto cuando le preguntaron en la cancha Louis Armstrong si se veía en las instancias decisivas.
"Hay varios que están adelante de mí", indicó al enumerar los nombres de Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.
Del Potro se las verá en el siguiente turno con el ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Daniel Koellerer.
AP.-