Un hombre de 63 años fue detenido anoche por la Policía Bonaerense, acusado de haber violado a una hija y, años después, también a la hija que tuvo con ella, y de abusar también de dos nietas y un nieto de entre 8 y diez años, según reveló hoy una fuente policial.
La detención fue efectuada el jueves a las 19.30 por agentes de la comisaría distrital sur de González Catán, en el oeste del conurbano bonaerense, en Larraya 5200, frente a la vivienda del acusado, que es argentino, casado y analfabeto.
Según la investigación, hace 14 años este hombre violó reiteradamente a su hija adolescente, hoy de 28 años, con la que tuvo una bebé. Años después, esa hija-nieta, hoy de 14 años, fue víctima a su vez de violaciones y abusos, lo mismo que otros tres nietos del detenido, un varón de 10, y dos nenas, de 9 y 8 años.
La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, en el caso de la hija y de la hija-nieta, y de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, respecto de los nietos, todo en concurso real, reveló la policía.
El acusado deberá declarar hoy a primera hora en sede judicial. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional 1 (UFI 1), con la agente fiscal Andrea Giselli Schiebeler, del Departamento Judicial de La Matanza.
Télam