BUENOS AIRES.- El juez penal tributario Javier López Biscayart fue amenazado anoche de muerte, a raíz de sus investigaciones en el llamado Caso Skanska, informó el propio magistrado.
López Biscayart recibió anoche en su domicilio un ramo de flores con la leyenda q.e.p.d. (que en paz descanse), frase que se coloca en las coronas de los fallecidos, dijo el juez a TN.
La causa de la amenaza era investigada anoche por el juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, para tratar de determinar el origen de la amenaza.
Días atrás, el juez federal Norberto Oyarbide (que lleva una parte de la causa) le había pedido al gobierno que le informe todos los números de teléfonos fijos y celulares que usaron desde 2004 a 2006 el ministro de Planificación, Julio De Vido, los secretarios, subsecretarios y directores de esa cartera, vinculados al supuesto pago de sobornos por el caso Skanska.
El pedido de Oyarbide a la Jefatura de Gabinete se produjo luego de la declaración de Adrián Félix López. López es el hombre que encabezaba la firma Infinity que emitió las facturas truchas con las que la firma Skanska había disimulado las coimas que se pagaron por la construcción de gasoductos.
López había dicho en la página web "Online-911" que el contacto entre el gobierno nacional y la estructura de facturas truchas era Néstor Ulloa, quien encabezaba Nación Fideicomisos y está procesado en la causa que investiga justamente López Biscayart.