Ayer, el entrenador de River, Néstor Gorosito, probó con Matías Almeyda en lugar de Marcelo Gallardo, un cambio que tendría previsto para darle al mediocampo mayor presencia ante el gran despliegue físico que suele realizar Rosario Central, rival de su equipo el próximo martes. A su vez, Martín Galmarini jugó en lugar de Paulo Ferrari y ante Central podría producirse el regreso de Cristian Fabbiani por Andrés Ríos.
Con el ingreso de Almeyda, el que salió de la formación titular fue Gallardo, quien tras su floja actuación en la victoria 4-3 sobre Chacarita, ayer terminó la práctica con una molestia en el aductor izquierdo. Gallardo será sometido hoy a una serie de estudios y los médicos del plantel no descartan que su lesión se trate de un desgarro, lo que lo dejaría afuera de las canchas por unas tres semanas.
Almeyda, quien regresó a River tras estar casi cuatro años sin jugar profesionalmente, compartió el mediocampo con Diego Barrado y el paraguayo Miguel Angel Paniagua, una clara evidencia de que Gorosito no arriesgará tanto en el Gigante de Arroyito.
Además de los posibles ingresos de Almeyda por Gallardo y de Galmarini por Ferrari, ante Central podría haber un tercer cambio en relación con los once que salieron de entrada ante Chacarita: Fabbiani por Ríos. El Ogro, quien arrastra una molestia en el aductor izquierdo, se entrenó de manera diferenciada al igual que Ariel Ortega, quien llegará sin problemas al choque con Central.
El equipo que paró Gorosito en la práctica de ayer a la mañana en el predio de Ezeiza fue con: Daniel Vega; Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Barrado, Paniagua, Almeyda, Diego Buonanotte; Mauro Díaz (jugará Ortega) y Daniel Villalva (allí estará Fabbiani).
Tras la práctica, el arquero "millonario", Daniel Vega, reconoció que "tengo que demostrar todos los fines de semana que soy el arquero de River". "Si entro pensando en que no puedo fallar, me volvería loco", aseguró Vega, quien dijo estar "agradecido" por el apoyo de sus compañeros y "de la gente".