BUENOS AIRES (ABA).- El "automarginamiento" de "Lilita" Carrió llevó ayer a Margarita Stolbizer, con la excusa de un acto para inaugurar la biblioteca "Raúl Alfonsín", en el barrio de Mataderos, a calentar motores junto con el vicepresidente Julio Cobos, en vísperas de la definición de la estrategia electoral para 2011, que hará este fin de semana en Costa Salguero.
Proclive a una concertación de partidos al estilo chileno - y por lo tanto refractaria a aceptar la decisión de Carrió de crear un nuevo partido de tinte personalista -, Stolbizer puso primera para tratar de confluir con la Unión Cívica Radical (en proceso de reconstrucción) y el socialismo que tiene por referente al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
Ayer, Margarita y Cobos lograron convocar al titular de la convención nacional del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen y al legislador Enrique Olivera, quien también objetó la táctica de "Lilita" en los últimos comicios de la capital federal y su "obstinación" para no avanzar en la conformación de un programa conjunto que incluya al actual vicepresidente de la Nación.
"Se trata de fortalecer un acuerdo cívico, a partir del resultado electoral del 28 de junio", sintetizó a "Río Negro" el diputado "margarito" Gerardo Millman.
La lucha por el liderazgo colocó a este sector en un punto muerto. Ayer, Stolbizer y Cobos, iniciaron un camino. Están seguros de la participación de Binner en una futura competencia interna con reglas claras.
Todavía esperarán un poco más a que Carrió revea su actitud.