CIPOLLETTI (AC).- La jueza María del Carmen García García resolverá hoy al menos la situación de detención de José Jhaffri y Angel Antilaf, dos de los cinco imputados por el caso Otoño Uriarte que tienen además una causa por amenazas. No se descarta que también defina la cuestión de fondo tanto respecto de ellos dos como de Ricardo Cau y Maximiliano Lagos, que están libres.
El joven que era menor de edad y que se sumó a las sospechas no conocerá hoy la decisión de la jueza. Se supo que la magistrada se tomaría un tiempo más para realizar otras pericias, como pruebas odorológicas.
Ayer se comentaba que hoy García García resolvería la situación de los cinco sospechosos del secuestro, abuso sexual y crimen de la estudiante. Es que los plazos se le vencen respecto de Jhaffri y Antilaf, que están detenidos. Pero anoche trascendió que si hay resolución de fondo, será para cuatro de ellos, no se incluirá al menor. Y que todo dependerá de la decisión que adopte hoy mismo el juzgado 6, que instruye la causa por amenazas contra Jhaffri y Antilaf. Si el juez Gustavo Herrera no los procesa porque considera que no hay mérito suficiente, le permitiría a la jueza resolver sólo la situación de detención de ambos y podría tomarse unos días más para "pulir" su escrito de fondo, que ya lo tendría listo respecto de los cuatro imputados. Si por el contrario, Herrera los procesa, la magistrada acelerará su definición y la dará a conocer hoy.