NEUQUÉN (AN).- Viajaban en colectivo cuando fueron agredidos y asaltados por dos sujetos que subieron con un "tetra" de vino, borrachos y bajo los efectos de estupefacientes. La policía logró demorar a uno de ellos, quien luego recuperó la libertad. Las víctimas fueron una mujer de 51 años y un hombre de 37, compañero de trabajo, quienes tomaron el colectivo de Índalo que hace el recorrido Plottier - Neuquén, en calle San Martín y Godoy, alrededor de las 23 del miércoles.
Se sentaron en los asientos dobles y venían charlando, hasta que en la siguiente parada abordaron el colectivo los dos problemáticos jóvenes, que comenzaron a agredir verbalmente a los trabajadores. La situación molestó al hombre, quien les pidió un poco de respeto. El intercambio verbal derivó en un forcejo y uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma blanca.
De un empujón el hombre se sacó al sujeto de encima pero de inmediato apareció el compañero, por lo que continuó la riña. El otro sujeto volvió a escena con el cuchillo y atacó a la mujer, a la que le propinó un puntazo en la pierna izquierda para robarle la cartera. Ambos se dieron a la fuga apenas el chofer abrió las puertas de la unidad en Godoy y Primero de Junio.
El rápido aviso al comando policial permitió que en minutos efectivos de la Comisaría Tercera arribaran al lugar y montaran un operativo de rastrillaje, mientras la mujer era trasladada al hospital Bouquet Roldán para ser asistida.
Antes de la medianoche, en la plaza del barrio Petrolero, a pocas cuadras de donde se bajaron los violentos jóvenes del colectivo, fue demorado un muchacho de 26 años "que cuando vio al personal policial arrojó la cartera con todas las pertenencias de la señora", confiaron. El otro delincuente logró escapar.
El hecho fue caratulado como robo calificado. Ayer el asaltante fue liberado pero seguirá supeditado a la causa en el Juzgado 4.