NEUQUÉN (AN).- Unas sesenta familias tomó ayer un vasto sector en la barda lindera al predio donde se desarrollará el segundo barrio del proyecto comunal de la meseta. Desde el municipio se adelantó que se buscará por todos los medios desarticular la ocupación y mientras se advirtió que el sector no cuenta con ninguno de los servicios básicos, se señaló que la zona forma parte de la reserva Parque de los Dinosaurios, un área natural protegida por ordenanza. Es que allí se han encontrados huevos de saurios fosilizados.
La ocupación comenzó ayer por la mañana y si bien en el predio rocoso y escasamente cubierto por jarilla. Sólo montaron tres carpas pero los ocupantes aseguran que son sesenta las familias que se instalarán en ese lugar.
"Nos reunimos con una delegación de los ocupantes y les explicamos que por la ordenanza de Emergencia Habitacional la comuna tiene prohibida la regularización de nuevas tomas", aseguró el coordinador de la Unidad del Hábitat Social, Carlos Di Camillo.
"Estamos por presentar la denuncia para evitar su consolidación. El sector no tiene ni luz, ni agua, ni gas", dijo el funcionario.
La toma está al oeste del final de la calle Huilén, en plena meseta. Mientras sus ocupantes delimitaban con cintas sus parcelas, los funcionarios se sorprendieron por la insistencia de los vecinos de asegurar que "no están tomando terrenos sino asentándose".
"Vamos a trabajar con la Policía como en otras tomas que desactivamos porque a pesar de que nos dicen que son hijos de Toma Norte, no podemos permitir que se queden. Deben inscribirse en el registro de aspirantes", dijo Di Camillo.