CUTRAL CO (ACC) - Los obreros de la cerámica Stefani pusieron fin ayer al conflicto de 54 días tras arribar a un acuerdo con la empresa. Los trabajadores lograron un aumento del 22,5%; el pago de todo lo adeudado en tres cuotas y mantener las fuentes de trabajo. Se fijó que para octubre esté todo el monto cancelado.
Después de seis horas de negociación en la fábrica, los dirigentes del sindicato de Ceramistas anunciaron el acuerdo alcanzado al resto de los trabajadores. Raúl Godoy, uno de los voceros de la negociación, explicó que se consiguió un 22,5% de aumento salarial; además de 880 pesos de suma fija y el pago de lo adeudado -las quincenas y el aguinaldo- en tres cuotas que se empezarán a cancelar de aquí hasta octubre.
"Será un primer pago de un 15% de la deuda global, luego un 35% y finalmente un 50 % para que en octubre se liquide todo"; subrayó. La primera cuota se abonará el 10 de septiembre y a partir de ahí se reanudará la actividad en la fábrica.
Catalogó a la negociación como "dura" porque "había especulación con todo esto", "con las compras que les hagan desde afuera, los subsidios, desde la calle Florida en Buenos Aires Cutral Co se ve muy lejos".