CUTRAL CO (ACC).- El Deliberante aprobó ayer por unanimidad la ordenanza del nuevo convenio de concesión del servicio de energía eléctrica y alumbrado público. Ahora, la norma deberá ser promulgada por el Ejecutivo para luego rubricarlo con Copelco.
Ayer se leyó el resultado de la audiencia pública realizada el viernes pasado que no tuvo participantes, porque el único interesado no asistió. Y luego se puso a consideración de los ediles, que por unanimidad lo avalaron. En la actualidad existe una prórroga por lo que se decidió ahora analizar esta una nueva propuesta.
"Este contrato es muy importante. Prevé 10 años prorrogables, tal como lo marca la Constitución provincial y define en 5 anexos todas las características del servicio y las obligaciones del concesionario, que es muy importante", dijo ayer el presidente del cuerpo, Mario Turrado.
Entre las características del futuro contrato figuran la definición y los órganos de contralor para la calidad del servicio, "que es muy importante por parte del poder concedente para controlar la calidad del servicio", subrayó. Más adelante, dijo que a su vez, le brinda a la cooperativa una posibilidad de previsibilidad para desarrollarse a futuro.