Argentina entró relajado y después de un comienzo errático, dejó sin invicto a la local Puerto Rico en el Premundial. Gracias a la victoria de Brasil sobre Uruguay en el turno anterior, el quinteto de Sergio Hernández empezó el juego clasificado para Turquía 2010 y se despachó con su quinto triunfo al hilo, por 80-78.
El quinteto criollo dominó durante la mayor parte del encuentro aunque en el último tramo el dueño de casa se arrimó mucho, lo igualó, y puso en duda el éxito final de los albicelestes.
En el primer cuarto, Puerto Rico mostró una buena efectividad (parcial de 7-0) y por eso lograron el escape en las cifras, para cerrar sin mayores problemas por 22-14.
Arroyo, con 8 puntos, y Ayuso, con 5, fueron los mejores; mientras que la respuesta argentina llegó en la pintura con Scola -hizo otro partido enorme- y Román González.
Leo Gutiérrez metió tres triples casi seguidos y resultó determinante para el parcial de 14-0 que silenció al "Clemente". Argentina pasó al frente 28-22 y terminó ese período 43-37.
El arranque de la segunda mitad mostró una buena defensa del equipo albiceleste, y el dominio dejó algunas perlitas como el triple de Scola para poner el parcial en 48-37.
En el último, los locales intentaron reaccionar, presionaron con una defensa en toda la cancha y mejoraron el porcentajes. Ayuso y Arroyo fueron letales y a 20 segundos de la conclusión del tiempo regular pusieron a su equipo a tres puntos 78-75.
Una "bomba" de Ayuso puso el increíble 78-78 y cuando los caminos conducían al tiempo extra, dos libres de Prigioni, con 4" por jugar establecieron la cifra final. El estadio quedó mudo y sólo se escucharon los gritos argentinos, que ya están en el Mundial (séptimo seguido), pero ahora irán por más: el título en el Premundial.