RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Martes 01 de Septiembre de 2009  
   
 
 
22:18
Descargar Torrents en cualquier lugar
El protocolo BitTorrent ha revolucionado al ámbito del P2P, permitiendo descargar información de todo tipo con una tasa muy baja de información fraudulenta. Aquí les presentamos una alternativa para hacerlo desde cualquier PC.
 
22:00
Probabilidad de heladas débiles para esta noche
Servicio oficial y público de prevención de heladas, por convenio entre la Secretaría de Fruticultura de Río negro,  el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la AIC.
Informa: Florencia Barrera

 
20:33
RUTAS TRÁGICAS: Una persona murió en un accidente cerca de Casa de Piedra

Dos personas, con distintas fracturas, fueron trasladadas hasta el hospital de Roca. Ocurrió cerca de las 19, sobre la ruta 6, a dos kilómetros de la localidad pampeana. Volcó una camioneta Hilux color blanco. Pertenecería a una firma de control vial.


 
20:07
NACIONALES: Anuncian financiamiento para investigaciones científicas
Lo comunicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del Salón de los Científicos en la Casa de Gobierno. En la reunión estuvo el gobernador rionegrino Miguel Saiz.
 
19:59

 
19:45
Maradona motiva al plantel: "tenemos que ganarle a Brasil"
"Daría cualquier cosa por tener 20 años menos y poder jugarlo yo", confesó el director de la selección de cara al partido del sábado en Rosario. Lamentó los lesionados y defendió las convocatorias de Braña, Palermo y Schiavi.
 
19:30
NEUQUEN: ATEN solicitó el “blanqueo” del aumento
Dirigentes del gremio docente se reunieron hoy con el ministro Jorge Tobares. Pretende que se agregue al básico las sumas otorgadas a principio de año.
 
19:16
... en Chos Malal, por Juan Carlos Parada
Estreno del film "Trashumantes", este viernes.
 
18:54
... en la Comarca Andina, por Fernando Bonansea
Epuyén festejó 101 años :: Encontraron al automovilista prófugo
 
18:53
PREMUNDIAL DE BASQUET: Argentina arrancó con buen ritmo la segunda fase
Venció con comodidad a Canadá por 67-51. Gutiérrez y Kammerichs destacados en el goleo de la selección nacional. El miércoles enfrenta a México.
 
18:50
Esto pasa en... Villa Regina, por Pablo Accinelli
Problemas y nueva planta de agua
 
18:43
Ruido tras la caída de Gmail

El reconocido servicio de correo electrónico de Google estuvo fuera de servicio y generó una oleada de comentarios en redes sociales y sitios digitales. “Google se cayó. El mundo se para”, dijo un usuario de Twitter.


 
18:23
Estatales neuquinos paran el jueves
La medida será por 24 horas en toda la provincia en reclamo de recomposición salarial. Lo resolvió el plenario de delegados de ATE. El viernes marcharán para repudiar el violento desalojo en el paraje Quillén.
 
17:58
ELIMINATORIAS 2010: Acampan afuera del "Gigante de Arroyito"

Desde ayer comenzaron a instalarse decenas de fanáticos que esperan la apertura de las boleterías. Con carpas y reposeras la espera llena de color el perímetro del estadio de Rosario Central.


 
17:41
NACIONALES: El Gobierno denuncia a De Narváez
Argumentan que ocultó su participación accionaria en el canal televisivo America. La denuncia fue radicada por el titular del COMFER, Gabriel Mariotto. Existiría una incompatibilidad según la actual ley de Radiodifusión.
 
17:39
ESTADOS UNIDOS: Las altas temperaturas dificultan el control de los incendios California

Las autoridades forestales locales aseguran que el fuego se expande hacia todas partes. Hasta ahora dos bomberos murieron y decenas de personas perdieron sus pertenencias. Los expertos consideran que son los peores incendios en los útimos sesenta años.


 
17:23
Advierten que intervendrá el Estado si no hay acuerdo con las ART

La jefa de Estado sostuvo que debe haber "un criterio indemnizatorio que respete el derecho de los trabajadores y la subsistencia de las empresas". Habló de la necesidad de llegar a un acuerdo para la sanción de  una nueva Ley de Accidentes de Trabajo.


 
17:05
Roca festeja su 130° aniversario

Se desarrolla el clásico desfile cívico militar que cerrará más tarde con música y la elección de la reina. La lluvia de esta mañana no obligó a suspender los festejos y dejó su paso al sol. |Video: incio del desfile| |SUPLE ANIVERSARIO|


 
16:26
Ex agentes pinochetistas cobran sueldos del Estado

Lo confirmó el gobierno chileno. Al menos son 13 ex efectivos de la DINA que actualmente trabajan en el Ejército. Organizaciones de derechos humanos manifestaron no estar sorprendidas mientras que para la derecha se trata de "un montaje mediático".


 
16:04
RÍO NEGRO: La ministra de Salud convocó al diálogo

La invitación extendida a los delegados de los profesionales hospitalarios es para las 9.30 en la Función Pública. Se aclaró que la de mañana sería la primera de una serie de encuentros.


 
15:37
ANIVERSARIO DE ROCA: Con la fuerza del under
Nuestra ciudad es una suerte de semillero de talentos. Con pocos recursos, muchas pilas y horas de trabajo van creciendo diferentes alternativas musicales. .Algunas ya tienen años, otras son muy recientes, pero todas constituyen ejemplos de la variedad de estilos y movidas culturales que viene dando Roca.
 
15:15
Gobierno anunció adhesiones por $32 mil millones por moratoria y blanqueo
Lo dijo la presidenta Cristina Fernández durante la celebración del día de la Industria. Destacó que era "más alto de lo que se esperaba". Adelantó que el superávit comercial de julio alcanzó los $11.167 millones.
 
14:49
Muere la perra más vieja del mundo
Se llamaba Chanel, tenía 21 años -equivalentes a 147 años humanos- y vivía en Long Island, cerca de Nueva York. Sus dueños la habían recogido de un asilo en 1988 cuando tenía seis semanas.
 
14:23
La Corte determinó que los ticket forman parte del salario
Declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que no admitía el carácter salarial de los vales. A partir de ahora podría ser tomada en cuenta para calcular una indemnización por despido.
 
13:28
La banda cipoleña sigue tocando y festeja
En pocos días -aunque el festejo central es este sábado- la banda, que desde aquel lejano ´89 sigue tocando, cumple nada más ni nada menos que 20 años de existencia.
 
13:17
Viedma: Otero y Piccinini se cruzaron públicamente por los PER
El ex director de Empleo irrumpió en la conferencia de prensa que había convocado la Defensora del Pueblo con el objeto de aclarar su situación en el expediente que investiga la Justicia Provincial. La insultó e invitó a carearse frente a los periodistas o ante la Justicia.
 
12:31
El jueves arranca el debate de la ley de radiodifusión

Lo confirmaron diputados del oficialismo tras una reunión de la conducción del bloque del Frente para la Victoria con el titular del COMFER, Gabriel Mariotto. Se prevén audiencias públicas.


 
12:21
TECNOLOGIA: Microsoft quiere competir en el mercado de celulares y lanza sus Windows Phones

El anuncio se hizo hoy en París. Se prevé que el 6 de octubre se haga el lanzamiento mundial de toda la gama de los nuevos celulares


 
12:16
Buenos Aires: Pino Solanas: “la adopción de la norma japonesa es una gran derrota para America Latina"

El diputado electo por Proyecto Sur criticó la adopción de ese standart para el sistema de televisión digital. Evaluó que la Argentina perdió "un millonario negocio" por no haber "desarrollado una tecnología propia".


 
11:39
Río Negro: Cronograma de pagos de la administración pública provincial
Comienza el próximo jueves 3 con el personal policial. Finalizará el 10 cuando sean depositados los haberes de los poderes Legislativo y Judicial y los de los organismos de control.
 
11:11
Neuquén: Protesta de desocupados frente a Casa de Gobierno
Un centenar de personas cortaron las calles La Rioja y Roca para manifestarse en contra de las rebajas a los planes sociales. Por otra parte, vecinos y comerciantes de la zona de la gobernación se reunirán con autoridades municipales cansados de las constantes protestas que afectan su vida cotidiana.  
 
10:57
Continúa el combate contra incendios en Córdoba

Por quinto día consecutivo, centenares de bomberos siguen combatiendo los focos en distintos puntos de la provincia.


 
10:43
Hoy abren el túnel Cristo Redentor en Mendoza

El paso internacional que comunica con Chile estará abierto desde hoy y hasta abril durante las 24 horas.


 
10:20
Fernández se reúne con el cómite asesor

Los integrantes del organismo le entregarán al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, un anteproyecto referido a la atención médica integral de adictos.


 
10:05
Buenos Aires: Autorizan a transexual a cambiar su documento por uno femenino
Se había sometido a una operación de reasignación se sexo en Chile y los jueces consideraron que

“la recurrente ha logrado vincular su aspecto físico y genital a su identificación de género psicológico y social femenino”.


 
10:00
Solá sostuvo que Scioli "arruino su carrera política por abrazarse al salvavidas de plomo"
El diputado electo por Unión PRO criticó duramente al gobernador bonaerense pero rechazó calificarlo como "un felpudo" del ex presidente como lo hizo el ruralista Eduardo Buzzi. Además agregó que "Kirchner subestima a la oposición".
 
09:36
Aspirina no tiene efecto protector en personas con bajo riesgo de infarto
Estudio presentado en el Congreso Europeo de Cardiología desmiente la creencia popular sobre este medicamento. 
 
09:26
Títeres con poesía, humor y buenas historias

Hoy comienza en Neuquén la sexta edición de la Fiesta del Títere. Elencos nacionales e internacionales presentarán obras para chicos y grandes.


 
09:13
PREVIA : Estudiantes quiere seguir en la punta y San Lorenzo, alcanzarla

El campeón de América, Estudiantes de La Plata, tratará de continuar la racha ganadora que le permita seguir siendo uno de los líderes del torneo Apertura del fútbol argentino cuando mañana visite a San Lorenzo, que también quiere alcanzar la punta. Por Adrián Taccone.


 
09:09
Los excesos se toman la moda femenina
Firmas como Christian Dior se inspiran en el diseñador francés Paul Poiret para crear un look recargado.
 
09:06
Procesan al cuidador del camping donde desapareció Sofía

El juez a cargo de la investigación, Eduardo López, resolvió anoche la prisión preventiva de Alberto Urrutia. El magistrado le imputó el gravísimo delito de "sustracción de menor".


 
09:00
Irán se prepara a presentar un plan para negociaciones nucleares
La iniciativa involucra a Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania.  La noticia fue difundida en medios televisivos iraníes donde se aseguró que se buscará impulsar "el progreso, la justicia y la paz".
 
08:58
La proeza médica que salvó a Luisana
En un embarazo triple con siamesas, del que se conocen 15 casos en el mundo, lograron salvar a la tercera beba
 
08:32
Plenario provincial de estatales neuquinos
En un encuentro que se desarrollará hoy a la mañana los delegados de ATE definirán nuevas medidas de fuerza. El gremio reclama un aumento salarial del 30%.
 
08:12
ANIVERSARIO GENERAL ROCA: La mirada fotográfica
La Fundación Ninquihué amplía la oferta de talleres para los chicos que asisten a su "casita", donde están convencidos de que a partir del arte se pueden fortalecer y ayudar a construir sus identidades.
 
08:00
Crisis internacional: Nuevo récord de desempleo en la Eurozona

La tasa de desocupación alcanzó en julio el 9,5%, su mayor nivel desde 1999.  El país más afectado fue España, con el 18,5% de la población activa sin trabajo.


 
07:58
 A cuarenta años de la inauguración de las obras de defensa en 1969 : : Roca antes y después de los aluviones
Por Ana María Alonso
 Ver Presentación multimedia

 
07:55
Alumnos barilochenses necesitan ayuda para competir en proyecto de robótica
Se presentarán en Buenos Aires a finales del mes de octubre.
 
07:53
El desempleo en Alemania alcanzó el 8,3%

El total de personas sin trabajo trepó a 3.472.000, cuando hace un año se ubicaba en un 7,6%. Durante agosto, se incrementó ligeramente, en 9.000 personas, cifra equivalente a un 0,1 por ciento.


 
07:50
Los bloggers celebran su día

Se trata de la quinta edición del "BlogDay". Los usuarios deberán postear un artículo recomendando cinco nuevos blogs para que los lectores descubran otros autores. "Es un día para descubrir nuevas experiencias", explicó su creador.


 
07:48
El Gobierno oficializó el nuevo sistema de transmisión

El decreto 1148/2009 crea el Sistema Argentino de Televisión Digial Terrestre, basado en el estándar denominado ISDB-T, adoptando de esta manera la norma japonesa.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA"
2 La metieron en un auto por la fuerza y escapó
3 "Hay estancieros armados"
4 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA
5 El cambio de gabinete no convence a la oposición
1 "Hay estancieros armados" (44)
2 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA" (38)
3 "Fieles pagadores de caprichos municipales" (24)
4 "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas" (20)
5 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA (15)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA