Martes 01 de Septiembre de 2009 > Deportes
Maradona motiva al plantel: "tenemos que ganarle a Brasil"
"Daría cualquier cosa por tener 20 años menos y poder jugarlo yo", confesó el director de la selección de cara al partido del sábado en Rosario. Lamentó los lesionados y defendió las convocatorias de Braña, Palermo y Schiavi.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, confió hoy haber pedido a sus jugadores salir "decididos" a la cancha de Rosario Central porque hay "que ganarle a Brasil". "Ayer, cuando me reuní con los jugadores, les dije que daría cualquier cosa por tener 20 años menos y poder jugarlo yo", afirmó Maradona al hablar por radio Del Plata.

El entrenador lamentó la catarata de lesionados que sufrió el plantel pero dijo que los jugadores tendrán que "tirar para adelante". "Los que no están, los esperaremos para otro partido, y los que están, tendrán que salir decididos a la cancha. Tenemos que ganarle a Brasil", enfatizó.

A su vez, Maradona volvió a sostener las convocatorias de Rodrigo Braña, Martín Palermo y Rolando Schiavi, a quien le otorgó chances de ser titular. "Depende de cómo lo vea, pero tiene todas las posibilidades de ser titular", sostuvo sobre Schiavi, de quien recordó que en la Libertadores, representando a Estudiantes, "tuvo que mostrar las uñas y lo hizo".

Asimismo, no cerró la puerta a la variante que más aflora, la de Sebastián Domínguez. "También está Seba, que junto con Otamendi hacen una pareja ideal en Vélez", refirió. Maradona también se quejó de las lesiones: "Este mes fue terrible, cada llamado telefónico de (el médico Donato) Villani era un rezo".

Enumeró las lesiones de Jonás Gutiérrez, que, dijo, "teníamos para tapar a Maicon", y también las de Nicolás Burdisso (iría Domínguez o Schiavi) y Sebastián Battaglia. Maradona señaló que aún no sabe "qué alternativa poner, si a (Jesús) Dátolo o Maxi" Rodríguez por el andarivel izquierdo por el que se mueve Gutiérrez.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí