Martes 01 de Septiembre de 2009 > Regionales
Estatales neuquinos paran el jueves
La medida será por 24 horas en toda la provincia en reclamo de recomposición salarial. Lo resolvió el plenario de delegados de ATE. El viernes marcharán para repudiar el violento desalojo en el paraje Quillén.

El plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén resolvió un paro de 24 horas en toda la provincia, para este jueves en reclamo de un aumento salarial.

El gremio reclama una recomposición del 30%, el pase a planta del personal contratado, la devolución del 20% de zona desfavorable para los jubilados y el llamado a paritarias.

Durante los últimos meses todas las semanas el gremio viene desarrollando medidas de fuerza pese a que no ha obtenido respuesta favorable a la posibilidad de discutir salarios.

En este marco el gobernador Jorge Sapag ha insistido en varias oportunidades en que la crisis económica impide otorgar cualquier tipo de aumentos.

Junto al resto de las organizaciones nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) los estatales plantean que la provincia exhiba los números presupuestarios. 

POr otra parte resolvieron que marcharán el viernes con otras organizaciones políticas y sociales para repudiar el violento desalojo contra la comunidad mapuche Currumil, en el Paraje Quillen.

Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí