Martes 01 de Septiembre de 2009 > Regionales
Otero y Piccinini se cruzaron públicamente por los PER
El ex director de Empleo irrumpió en la conferencia de prensa que había convocado la Defensora del Pueblo con el objeto de aclarar su situación en el expediente que investiga la Justicia Provincial. La insultó e invitó a carearse frente a los periodistas o ante la Justicia.

La conferencia de prensa convocada por la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, con el objeto de desvincularse de la causa de los PER y aclarar su situación en ese expediente que investiga la Justicia Provincial, tuvo un momento de máxima tensión, cuando uno de los imputados en esos hechos, el ex director de Empleo, Gustavo Otero, irrumpió en el salón insultando a la  funcionaria y retándola a un careo.

El ex funcionario imputado, amplió su indagatoria la semana pasada y presentó material audiovisual, intentando comprometer a la ex secretaria de Trabajo y actual defensora. Ese material llegó ya a los medios y Otero junto a su abogado, Manuel Mazza, acusaron públicamente a la defensora.

Por eso, Piccinini se desvinculó de esas acusaciones, las relacionó con sus denuncias de corrupción contra el gobierno provincial, y se puso a disposición de la Justicia. Dijo que pedirá la retractación de Mazza y de Otero, y que cumplirá con la obligación de vindicarse. Cuando enfatizaba que estaba dispuesta a carearse con los imputados, ingresó Otero al lugar, y a los gritos, la insultó e invitó a carearse frente a los periodistas o ante la Justicia.

El ex funcionario fue retirado por colaboradores de la Defensoría y durante algunos minutos continuó con sus expresiones desde el exterior del edificio.

Piccinini relacionó las acusaciones con sus denuncias en contra del gobierno: enumeró las causas “Flavors, maltrato en los Caina, pasajes, presunto enriquecimiento ilícito del legislador Sartor, contra el jefe de la Policía, muertes en los hospitales y calabozos, contra el dirigente vial Carlos Sansuerro”, entre otras. Cuando se le preguntó quién estaría detrás de Otero para acusarla se excusó respondiendo que “el pueblo lo sabe, ustedes lo saben, es un flaco, alto y con mucho poder”.

Agencia Viedma

  
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí