Martes 01 de Septiembre de 2009 > Regionales
Protesta de desocupados frente a Casa de Gobierno
Un centenar de personas cortaron las calles La Rioja y Roca para manifestarse en contra de las rebajas a los planes sociales. Por otra parte, vecinos y comerciantes de la zona de la gobernación se reunirán con autoridades municipales cansados de las constantes protestas que afectan su vida cotidiana.  

Alrededor de cien personas se manifiestan frente a Casa de Gobierno en Neuquén con un corte de calle. La protesta la llevan adelante en rechazo a la reciente rebaja de los planes sociales y piden una reunión con el ministro Tobares.

Los manifestantes instalaron un  corte de calle en la intersección de La Rioja y Roca. Al mismo tiempo, trabajadores del EPAS marchaban por las calles de la ciudad y es probable que las dos protestas coincidan en la gobernación.

Mientras tanto, vecinos y comerciantes de la zona donde confluyen la mayoría de las protestas planean reunirse este mediodía con autoridades municipales cansados de que su vida cotidiana se vea constantemente alterada.

Este grupo presentó recientemente una denuncia ante el Defensor del Pueblo quejándose, entre otras cosas, por la constante presencia de humo, ruido y la perdida de ganancias en los comercios que se ven obligados a cerrar sus puertas.

En el encuentro con los representantes del municipio, previsto para las 13,  analizarán posibles alternativas a su reclamo.

Redacción on line con información de agencia Neuquén
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí