Martes 01 de Septiembre de 2009 > Regionales
Plenario provincial de estatales neuquinos
En un encuentro que se desarrollará hoy a la mañana los delegados de ATE definirán nuevas medidas de fuerza. El gremio reclama un aumento salarial del 30%.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverá a realizar hoy un plenario provincial de delegados en la capital, y probablemente profundice su plan de lucha en busca de un incremento salarial.

El encuentro, que agrupará a representantes de todas las seccionales del sindicato, tiene lugar en medio de una andanada de paros y manifestaciones que la organización de trabajadores viene llevando adelante desde hace unos tres meses.

ATE, pese a sucesivas negativas del gobierno provincial, no abandona su reclamo de un incremento salarial del orden del 30%. Y pide la apertura de mesas paritarias sectoriales, además de la devolución del 20% de zona desfavorable descontado a los jubilados. 

Otra proclama que ha venido promoviendo el sindicato es la denuncia de desfinanciamiento del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Afirma, pese a que recibió respuestas en contrario, que la provincia busca transferir a la Nación la obra social. El total de la deuda que municipios y organismos públicos mantienen con la entidad es del orden de los 150 millones de pesos. 

Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí