Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Consumo de servicios públicos creció un 6,9%

La utilización de servicios públicos creció durante julio 6,9 por ciento en relación con igual mes del año pasado, impulsado nuevamente por el rubro telefonía, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El uso de estos servicios registró además una suba del 4,3 por ciento entre junio y julio, detalló el organismo.

Como en los meses anteriores la telefonía móvil volvió a ser el sector que más impulso brindó a los servicios públicos con una suba del 31,3 por ciento en la cantidad de llamadas efectuadas desde teléfonos celulares, acompañado de un avance del 13,8 por ciento en la cantidad de aparatos en operación.

En tanto, la telefonía básica presentó durante julio un aumento interanual de 2,9 por ciento en la cantidad de llamadas urbanas y del 17,5 por ciento en las interurbanas.

Por el contrario, la carga transportada a través de ferrocarriles cayó 31,9 por ciento respecto a igual mes de 2008, registrándose mermas en todas las líneas, y en especial en Ferroexpreso Pampeano con un retroceso del 44,8 por ciento en términos interanuales. También la carga transportada por aeronavegación comercial bajó en todos sus segmentos.

En la senda positiva también se colocaron el pago de peajes en las rutas nacionales, con un avance del 16,0 por ciento, y en las de la provincia de la Buenos Aires, con una mejora del 23,3 por ciento.

El servicio de cabotaje a través de Aerolíneas Argentinas aumentó 4,2 por ciento, mientras que el internacional declinó 10,3 por ciento interanual. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí