Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Confuso episodio con un chico en Vista Alegre

VISTA ALEGRE (AN).- Un presunto caso de violación fue denunciado en esta localidad pero los exámenes médicos habrían demostrado que el abuso no existió, al menos de la manera en que fue expuesto ante la policía.

Los involucrados son un chico de 7 años que habría sido víctima de un familiar de 10 mientras jugaban en una plaza de la localidad.

El padre de la víctima se enteró de lo sucedido cuando llevó a su hijo al hospital de Centenario por una molestia y los médicos lo revisaron.

De allí se dio intervención a la fiscalía de Delitos Juveniles. "Por una cuestión física, hay cosas que a los 10 años no pueden suceder", dijo la fiscal María Dolores Finochietti.

Si bien aclaró que el caso se está investigando, reveló que "no hay signos físicos de lesión" en el chico de 7 años.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en la plaza de Vista Alegre Sur. De acuerdo con los primeros datos que surgieron de la investigación, los chicos serían parientes, posiblemente primos, y residen en una barriada humilde.

Ambos pasaron la tarde jugando en la plaza de Vista Alegre donde suelen ir casi todos los días. Allí se habría registrado el presunto abuso que está siendo investigado por la Justicia.

El pequeño de 7 años llegó a la casa y le contó a su papá que sentía una molestia, probablemente le habría contado con escasas palabras lo sucedido pero el hombre no entendió claramente.

En medio de un mar de dudas el progenitor llevó al niño hasta el hospital de Centenario donde los médicos habrían observado una lesión por lo que implementaron el protocolo de rigor ante situaciones de abuso.

Del hecho tomó conocimiento el destacamento policial de Vista Alegre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí