Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Denuncian tala indiscriminada en La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA(AVLA) - Una hostería denunció la tala indiscriminada de coihues de gran porte, arrayanes y otras especies autóctonas a orillas del lago Nahuel Huapi.

Los propietarios de la hostería La Posada, ubicada sobre la ruta 231 en la zona de Lomas del Correntoso, radicaron la denuncia en la fiscalía y la Dirección de Bosques.

La tala se produjo en el terreno aledaño al complejo hotelero, también propiedad de la hostería. En el lote hay una casa construida recientemente y según detallaron los propietarios, la ocupación no es legal y actualmente se encuentran en juicio de reivindicación para que se haga el desalojo.

"Desde hace aproximadamente dos meses se vienen produciendo talas de arrayanes y coihues y otras especies, y la madera ha sido utilizada como elemento de construcción de diferentes instalaciones sobre la costa", denunció Alejandra Ortiz de Zárate, representante de la empresa.

El hombre denunciado como autor de la tala, en temporada explotaría turísticamente la costa junto con el lote denominado Puerto Elma, territorio de una supuesta comunidad mapuche. El verano pasado, una turista denunció haber sido agredida por una representante de la comunidad cuando se negó a pagarle para acceder a la playa.

En el predio se observan coihues de gran porte caídos y arrayanes podados. También, sobre la rivera, se encuentran mesas y bancos rústicos de madera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí