Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Argentina recuperó la imagen
Hoy inicia la segunda fase del Premundial con Canadá, a las 17.

El cierre de la fase inicial fue alentador, porque la selección nacional recuperó buena parte de la personalidad ganadora que ha convertido al básquet argentino en uno de los más respetados en el mundo. Ahora, el equipo encara la segunda ronda del Premundial de Puerto Rico, con buenas chances de meterse en Turquía 2010.

Con el arrastre de dos victorias, Argentina iniciará hoy ante Canadá, a las 17, la fase definitoria que clasifica a cuatro selecciones al Mundial del año próximo.

Mañana jugará ante México (19:30), el jueves con Puerto Rico (22) y el viernes Uruguay (19:30).

El sufrido y trabajoso triunfo ante Dominicana en tiempo extra provocó que Argentina pudiera clasificar a la siguiente instancia con un récord 2-2 que lo deja con buenas posibilidades de entrar entre los cuatro primeros.

Tras un arranque dubitativo, Argentina logró recuperarse de manera gradual y potenció sus características de equipo solidario, aguerrido y de carácter para saber aprovechar también a individualidades notables como Luis Scola y Pablo Prigioni.

En el combinado canadiense, los jugadores a tener en cuenta son el base Jermaine Anderson (7,8 puntos y 4,5 asistencias), el escolta Andy Routins (12,5 puntos, goleador del equipo) y el pivote Jesse Young (10,2 puntos y 7.5 rebotes).

Argentina, primera en el ranking mundial FIBA, volvió a jugar con convicción y una entrega conmovedora. En un torneo parejo, por los menos seis de los ocho equipos que siguen en carrera tienen chances de entrar entre los cuatro primeros, y el elenco albiceleste demostró que depende de sí mismo para lograr la clasificación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí