Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Quiroga criticó a Sapag por ceder ante las demandas sociales

NEUQUÉN (AN) - El electo diputado nacional Horacio Quiroga (UCR) cuestionó al gobernador Jorge Sapag porque, a su juicio, siempre termina cediendo ante los reclamos. En la ocasión aludió a ocupaciones ilegales de tierras en el interior provincial, cortes de ruta y tomas de terrenos en los sectores urbanos, pero también se ha expresado contrario a la expropiación de la cerámica Zanon.

"El gobierno otorga beneficios a partir de situaciones de hecho. Ha quedado demostrado que estos actos tienen buen resultado para quien lleva adelante determinados reclamos, porque el gobierno termina cediendo", dijo.

Quiroga recibió ayer de manos de la jueza federal Carolina Pandolfi el acta de proclamación y diploma de legislador electo. La semana que viene lo hará su par de José Brillo, del MPN. No se sabe cuándo cumplirá el trámite Olga Guzmán, del mismo partido.

El ex intendente puso en dudas quién es el que fija las políticas en la provincia a partir de la acusación que el intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, hizo al ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

"Campos culpó a Tobares de incentivar las ocupaciones de tierras. Uno se pregunta quién nos está gobernando", planteó.

Haciendo referencia al argumento de Sapag para tomar ciertas decisiones, Quiroga dijo que "acá se habla de garantizar la paz social, pero la paz social no es hacer lo que cada uno quiera. Las decisiones del gobierno y de los jueces no pueden ir en contra de derechos que están consagrados como es el derecho a transitar libremente y el derecho a la propiedad que hoy parece ser relativo en la provincia".

Respecto de una solicitud de distintos sectores a la justicia para que intervenga ante los cortes de ruta, dijo que "es una clara demostración de que estamos viviendo en la sociedad del revés, donde hay que pedir lo obvio, como es solicitarle a las autoridades que cumplan con su deber".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí