Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Piden intervención de legisladores

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del matadero de Senillosa se reunieron ayer con el subsecretario de Trabajo Ricardo Fernández, y allí tomaron conocimiento, de forma oficial, de que la provincia está tramitando una ayuda económica para garantizar los puestos de trabajo.

Pese a esto no se quedaron tranquilos y le reclamarán mañana, a los jefes de bloque de la Legislatura, que hagan un control en el supuesto de que finalmente la firma Copromaneu reciba ayuda económica.

"Lo que vamos a pedir es que hagan un seguimiento de los fondos que pudieran llegar a enviarles. Nos dicen que quieren garantizar los puestos de trabajo. Para que no pase lo mismo, para que no se terminen malversando fondos, ni se vacíe la empresa, como se hizo, necesitamos que haya un seguimiento de los legisladores", pidió el delegado Lucas Malaspina.

Ayer, en la audiencia que tuvo lugar en la subsecretaría no estuvieron los responsables de la firma. Malaspina dijo que ya se presentaron en convocatoria de acreedores.

Al margen de esta situación, los empleados ya decidieron permanecer dentro de las instalaciones, en Senillosa, hasta tener la certeza de que conservarán sus puestos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí