Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
No quieren el megaproyecto inmobiliario

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El bloque de concejales del Frente Grande propuso un proyecto de ordenanza para suspender cualquier nuevo emprendimiento inmobiliario en la delegación municipal Lago Moreno mientras no exista un nuevo Código Urbano para la zona.

Invocaron razones de "fragilidad ambiental" y recordaron que en ese sector del ejido barilochense existen "cuencas hídricas y lacustres, con extensos bosques nativos, que representan un valuarte invalorable".

La delegación Lago Moreno comprende todo el Oeste de Bariloche, incluida Colonia Suiza, el circuito Chico, Península San Pedro y Llao Llao.

En los últimos meses varios inversores expusieron su intención de emplazar allí megaproyectos como el hotel Hilton, el Faena, un Club de Golf al pie del cerro López y un Centro de Convenciones proyectado por el hotel Llao Llao.

El arquitecto Carlos Valeri, asesor de los concejales del FG Alfredo Martín y Silvia Paz, sostuvo que el Código Urbano del año 95 "quedó inconcluso" y necesita con urgencia una actualización, con indicadores precisos para toda la zona Oeste.

Dijo que "en lugar de esperar el gran Plan de Desarrollo Estratégico para toda la ciudad, es posible elaborar una normativa específica para la zona del lago Moreno" y postergar mientras tanto la aprobación de cualquier nuevo proyecto en esa zona. Estimó que la tarea para establecer la regulación podría demorar "no más de tres meses".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí