Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Mediante operativo incautan droga en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- En un control caminero de rutina -concretado durante el último fin de semana- se logró incautar marihuana suficiente para armar 250 porros que una pareja intentaba ingresar a Esquel.

Lo curioso del caso es que la mujer, de 25 años, resultó ser una conocida bióloga y docente de la materia Salud e Higiene, en la escuela 767 de la ciudad del oeste chubutense. Al parecer, la droga la habían conseguido en El Bolsón y durante el operativo, al percatarse de la presencia de la policía en la ruta, el conductor tiró un paquete por la ventanilla.

El procedimiento se hizo en el lugar donde los mismos uniformados el viernes anterior alcanzaron a detener al presunto asesino del remisero de El Bolsón, Rodolfo "Pirulo" Sfeir, cuando trataba de huir por la ruta que lleva hacia Comodoro Rivadavia.

La División Drogas de la Policía de Chubut se encontraba el sábado por la noche realizando un control vehicular en la Ruta Nacional 40, a la altura del ingreso al aeropuerto de Esquel, cuando se aproximó un Ford Fiesta conducido por un hombre de unos 30 años, acompañado por la docente descripta.

En medio de una intensa lluvia y ante la presencia de los funcionarios, el conductor arrojó por la ventanilla un pequeño paquete que llamó la atención de los efectivos y que levantaron rápidamente.

Al ser requisados los ocupantes del auto, en poder de la mujer se encontró otro envoltorio similar, también conteniendo marihuana y que en total serían unos 120 gramos. Según estimaciones "la droga incautada es suficiente para elaborar unos 250 porros. Si se tiene en cuenta que cada uno de ellos cuesta unos $ 10, puesta en la calle esa mercancía tiene un valor de unos $ 2.500".

Esa misma tarde se había visto a dichos individuos en la feria de El Bolsón, aunque no hay mayores datos acerca de una posible vinculación local para la provisión de los estupefacientes. Inmediatamente el auto fue secuestrado y la pareja puesta a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Bariloche, a cargo de Leónidas Moldes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí