Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Mariano Pinedo, en extraña posición
Es del grupo de Alarcón y justificó el cargo en el gobierno

BUENOS AIRES (ABA).- Mariano Pinedo es secretario de Pampa Sur, grupo liderado por María del Carmen Alarcón que pasó de la férrea crítica a las políticas del gobierno sobre el campo a estar a punto de jurar como secretaria de Integración Nacional bajo el ala del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Pero además, Mariano es hermano del jefe de la bancada macrista en Diputados, Federico Pinedo del PRO, partido que se ubica en la vereda de enfrente de las políticas kirchneristas.

Reconoce Pinedo que parte de la dirigencia rural es crítica con la decisión de Alarcón de sumarse al Poder Ejecutivo, pero no quiere entrar en acusaciones cruzadas. En declaraciones a "Río Negro" indicó que va a priorizar temas sobre los que hay acuerdo por sobre las retenciones.

- ¿Cómo confían ustedes en un gobierno al cual fustigaron por todas sus políticas sobre el campo?

- Como políticos llevamos una propuesta (crear la secretaría) respondiendo al mandato de los productores cansados de discursos. Vamos a ir ordenando los planteos que nos vayan llegando.

- ¿Podrán convivir con funcionarios como (Carlos) Cheppi, y especialmente (Guillermo) Moreno "muy desgastados" y con quienes Pampas Sur fue muy duro?

- El problema de la relación campo gobierno es que se fueron limando los lazos de confianza, y es lo que queremos reconstruir.

- ¿Cómo tomaron el veto de la presidenta a la ley que frenaba las retenciones a regiones castigadas por la sequía?

- Todo el episodio no ayuda a la solución del problema, no se obtuvo el resultado y derivó en un paro por una ley que era impracticable. Poniendo bajo un paraguas el tema retenciones buscaremos hacer un debate profundo sobre el sistema tributario.

- Ud. es hermano de Federico Pinedo, ¿cómo tomó él su llegada al gobierno?

- El tiene la visión desde el plano parlamentario; de todos modos no necesito el crédito de las fuerzas políticas, ellos tienen que opinar una vez que se vean los hechos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí