Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Los superhéroes se mudan a Disney
Walt Disney compró por 4.000 millones de dólares la mayor escudería de héroes del cómic. Se quedó con Marvel, dueña del Hombre Araña, Iron Man, X Men y Los Cuatro Fantásticos.

NUEVA YORK (AFP).- Walt Disney obtuvo ayer la mayor escudería de superhéroes del mundo: compró por 4.000 millones de dólares el ícono de los cómics estadounidense Marvel, con su Hombre Araña, Iron Man y otros X-Men que se sumarán a personajes clásicos como Mickey y Cenicienta.

A través de este acuerdo revelado ayer por ambos grupos, Walt Disney podrá llegar al catálogo de 5.000 personajes de Marvel, varios de los cuales tuvieron éxito cinematográfico en los últimos años, como las secuelas de El hombre araña, X-Men, Los Cuatro Fantásticos o Hulk.

Esta es una de las mayores compras de Disney desde la adquisición de Pixar en el 2006 por 7.400 millones de dólares.

El gigante Disney pagará un alto precio para quedarse con Marvel Entertainment: esta empresa, que encarna desde 1939 el cómic estadounidense y sus superhéroes con carácter ambivalente, registró el año pasado menos de 700 millones de dólares de ingresos, 205 millones de dólares de beneficio neto.

La compra de Marvel "ilustra el rumbo establecido por Disney sobre la creación de contenidos de calidad", explicó el presidente de Disney, Bob Iger. Ambas empresas subrayaron las ventajas mutuas de su fusión, haciendo valer entre otros que "combina la solidez de la marca Marvel y su catálogo con renombre mundial (...) con las capacidades creativas de Disney".

En el plano financiero, la compra debería influir sobre el beneficio de Disney en el 2010, indicó el director financiero del grupo Thomas Staggs.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí