Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Llamaron a declarar al padre de Otoño

CIPOLLETTI (AC).- "Que declare Roberto Uriarte para que diga cosas que todavía no ha dicho", pidió Maximiliano Lagos la semana pasada cuando se presentó para una tercera declaración indagatoria por el crimen de Otoño. Y ayer, la jueza María del Carmen García García, le hizo lugar a su solicitud desde el Juzgado de Instrucción 2.

El padre de la menor de Fernández Oro deberá presentarse mañana a las 9 en el edificio de Tribunales para prestar nuevamente declaración testimonial. Lagos podrá estar presente junto a su abogado. Uriarte ya había adelantado el fin de semana que si lo llamaban otra vez al juzgado no tenía problema en presentarse. "No me voy a oponer, voy a ir porque me interesa saber de qué se trata esto", expresó.

Gustavo Lucero, abogado de Lagos, no quiso anticipar ayer qué le preguntarán al padre de la menor. "Hay una serie de puntos que voy a pedir que los aclare", comentó el defensor, que se limitó a decir que las consultas girarán sobre "declaraciones que ya hizo Uriarte" y "datos nuevos".

Lagos, uno de los cinco imputados por el crimen, podrá estar presente pero no formular preguntas. Todas las consultas deberá hacerla su abogado. El resto de las partes intervinientes también podrá participar de esta instancia.

Lucero mencionó luego que su asistido ya le anticipó que estará presente en el juzgado cuando se tome esta testimonial.

Lagos fue indagado por tercera vez por este hecho, en el que también están imputados José Jhaffri, Ángel Antilaf, Ricardo Néstor Cau y un joven que era menor de edad cuando desapareció Otoño.

Una sexta persona está siendo investigada por presunto encubrimiento. Sólo Jhaffri y Antilaf se encuentran detenidos esperando la resolución de la jueza porque enfrentan además una causa por presuntas amenazas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí