Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Investigarán al intendente Béttiga

NEUQUÉN (AN).- Luego de cuatro días de cortes de ruta, los vecinos de Senillosa se calmaron ayer luego de una extensa reunión en el Concejo Deliberante. Es que los ediles de la oposición accedieron a investigar las denuncias por malversación de caudales públicas realizadas en contra del intendente Raúl Béttiga y además aceptaron derogar el artículo de la ordenanza tarifaria que desató la revuelta.

Durante el fin de semana, comerciantes, personas que ocupan terrenos y otros sectores de la comunidad cortaron en forma intermitente la ruta nacional 237, provocando muchos trastornos a cientos de automovilistas.

En el encuentro de ayer, que se extendió por seis horas y media, participaron siete representante de los comerciantes, desocupados, vecinos de Arroyito y integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Fonavi-250 Vivienda y Centro-Los Pioneros.

El tema más conflictivo de la reunión fue el artículo 2 de la ordenanza tarifaria que marcó un aumento del 400% en las tasas comerciales, y que fue derogado.

"Acordamos que se va a analizar con la cámara de Comercio, cuando se constituya, cómo deberá ser la nueva ordenanza tarifaria", indicó edil por Une, Miguel Peralta.

Rechazo del MPN

El edil explicó que "los dos concejales de la oposición nos comprometimos a investigar las denuncias que han hecho los vecinos en contra del intendente por la aparente compra de tierras para funcionarios".

Agregó que "el pedido fue rechazo por los concejales del Movimiento Popular Neuquén", que cuentan con cinco de las siete bancas del Concejo.

En tanto que entre los acuerdos pautados ayer, y por los que las partes volverán a reunirse en los próximos diez días, se encuentra la creación de una bolsa de empleo para la inscripción de los desocupados y la realización de gestiones para el pago de los subsidios atrasados.

"En la ciudad hay más de mil desocupados y 260 subsidiados que hace tres meses no cobran", advirtió al ser consultado por este diario, Miguel Peralta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí