Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Investigan intento de secuestro de un escolar en Fernández Oro
El episodio tuvo lugar ayer temprano cuando el menor caminaba solo hacia la primaria 287, donde cursa.

FERNÁNDEZ ORO (AC).- La policía investiga un presunto intento de secuestro de un menor de edad en Fernández Oro.

El hecho habría ocurrido ayer aproximadamente a las 7:45 cuando un nene de 11 años se dirigía solo caminando hacia la escuela primaria 287. Iba por la calle Mitre cuando cerca de la intersección con Bahía Blanca se le habría acercado una trafic.

Según la policía, el conductor -una persona mayor de edad- "lo habría invitado a subir y el nene se asustó y se fue llorando a la casa".

Muy pocos datos tenían ayer en la Comisaría 26ª, donde el padre del menor denunció el caso. El subcomisario Dante Bressan confirmó que había una denuncia y se limitó a decir que estaban "investigando".

Se supo que le tomaron declaración al hombre en la unidad policial y que el niño apartó algunos datos.

No habría podido dar precisiones de las características físicas del conductor del rodado y tampoco se encontraron testigos que pudieran haber visto la situación. "No está muy claro cómo sucedió", confió una fuente de la investigación.

El episodio causó verdadera preocupación en toda la comunidad.

Algunos padres de alumnos que concurren a la escuela primaria expresaron su temor por lo que ya consideraban como un intento de secuestro, aunque los investigadores tomaban el hecho con más cautela. Comentaban que el vehículo tenía "los vidrios polarizados".

En la unidad policial no tenían en claro si la persona que conducía la trafic, de color blanca, habría agarrado al menor con la finalidad de obligarlo a subir. Sólo se mencionaba que "lo habrían invitado" y que el niño se asustó y se fue llorando hasta su casa.

"Río Negro" se comunicó con autoridades de la escuela, pero se excusaron de brindar información porque no tenían detalles de lo sucedido teniendo en cuenta que el hecho habría ocurrido en el exterior.

Sí mencionaron que se tomarán los recaudos, hablando con los alumnos y las familias para estar atentos, de la misma manera que lo hicieron el año pasado cuando había rumores de que "un auto daba vueltas por los alrededores" del establecimiento.

Tras recibir la denuncia, ayer por la mañana, la policía implementó un operativo en busca de esta "trafic blanca con vidrios polarizados", como la detalló la víctima, pero no pudieron encontrarla.

El hecho está siendo investigado además por la titular de la Fiscalía 3, Silvana García.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí