Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Hoteleros se suman al pedido de declaración de emergencia

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La Asociación de Hoteles y Restaurantes se sumó al pedido de declaración de emergencia económica cursado por la Cámara de Comercio.

"Nuestro sector en forma primaria, como otros sectores productivos, está sufriendo las graves consecuencias ocasionadas por diversas causas, que arrancan hace más de un año atrás", dijo la asociación.

A través de la declaración de emergencia, solicitaron la derogación de la nueva tasa municipal "hasta que las condiciones económicas permitan el real cumplimiento"; posdatar los vencimientos del impuesto a los Ingresos Brutos e Inmobiliario por un año, financiando la deuda sin intereses. En tanto, sí se mantendría el pago de los impuestos municipales, "pues sería inviable para el normal funcionamiento de la municipalidad y de los Servicios Públicos, lo cual haría empeorar aún más el panorama". También, piden el respaldo de las acciones iniciadas para obtener los subsidios Prorepro, la "motorización de grandes proyectos que la localidad necesita para su desarrollo", como la modernización del Cerro Bayo, cancha de Golf, Pistas Provinciales, etc.

Asimismo, gestionarán ante el estado provincial y nacional los recursos para concretar obras de infraestructura necesarias, como la red de cloacas, agua, asfalto y planes de viviendas, entre otras.

El Deliberante aún estudia la propuesta del sector comercial y hotelero. En principio el Ejecutivo no estaría de acuerdo con la declaración, menos con la quita solicitada en las tasas municipales, en virtud de la crisis.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí