Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Desde mañana tomarán un sanatorio en Allen
Trabajadores reclaman el pago de siete sueldos atrasados

ALLEN (AA).- A partir de mañana los trabajadores de la salud tomarán el edificio del Sanatorio Allen.

La medida de fuerza se concretará para reclamar el pago de varios haberes atrasados.

En total, el directorio adeuda más de siete meses de sueldos y aguinaldos a los empleados de la institución. Desde ATSA se anunció que la medida se llevará a cabo por tiempo indeterminado.

Una vez más el Sanatorio Allen vuelve a ser el epicentro de un conflicto salarial. Es que a partir de mañana el personal del centro de salud privado ocupará las instalaciones de la calle Tomás Orell, con el propósito de exigir que el sector empresarial pague lo adeudado en concepto de haberes.

"A los trabajadores la empresa le debe más de siete meses de sueldo y dos aguinaldos. Si les dan dinero lo hacen de a puchitos, generando un mecanismo de subsistencia. Ya tenemos el embargo judicial preventivo del bien y de las cuentas de la empresa y así y todo no se puede cobrar", indicó ayer el secretario general de ATSA, Guillermo Romero, luego de concluir una asamblea con el personal del Sanatorio Allen.

Romero ratificó la medida de fuerza a implementarse a partir de mañana a las 8 y descartó una posible solución antes de ese momento al señalar que "algunos de los socios de la empresa no se encuentran en la provincia".

La toma del edificio del Sanatorio incluirá la evacuación de los pacientes y la prohibición del ingreso a los profesionales médicos. Desde ATSA se confirmó que la situación de incumplimiento en el pago de haberes afecta a unos 12 empleados de la planta permanente y a cinco trabajadores que están en negro.

"Esto es inmoral, no pueden decir que no pueden pagar y llegan al Sanatorio en autos último modelo. No estamos en contra del crecimiento empresarial. El directorio tiene que demostrar un compromiso con los empleados que solidariamente vienen mancando esta situación desde hace ocho meses", concluyó Romero.

El Sanatorio Allen y la Clínica Santa Catalina, son los únicos dos centros privados que tiene la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí