Martes 01 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Descartan suba en artículos electrónicos

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, defendió ayer el proyecto de promoción de productos electrónicos frente a las críticas empresarias que afirman que encarecerá el valor de la tecnología en detrimento del resto del país.

"No creemos que la consecuencia de la sanción de la ley sea un ´fuerte incremento de precios´, debido a que lo que se pretende con este proyecto es terminar de producir los dispositivos de telefonía móvil en nuestro país, y no en Brasil ni en México", sostuvo la jefa de gobierno provincial.

Fabiana Ríos sostuvo que "el precio al que llegará el canal comercial el producto fabricado en mi provincia será igual o por debajo del producto importado", al tiempo que rechazó que "esté en riego un sector de tecnología que emplea hoy a 180.000 argentinos en todo el país".

La mandataria recordó que en la Cámara de Diputados "se excluyó las notebooks, y con ello lo relacionado con la informática, por lo que el software no tiene que ver con esta ley".

De todos modos, agregó que "es bueno aclarar que la brecha digital no se amplía o reduce justamente por la posibilidad de importar productos de México o Brasil, sino por la capacidad de receptar, transferir y fundamentalmente producir nueva tecnología". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí