RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 01 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Citan a indagatoria a Sobisch por abuso de autoridad  
El juez le fijó fecha para el 24 de septiembre a las 10. Es por la orden de liberar la zona que le impartió a la policía.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El ex gobernador vuelve a estar en la mira de la Justicia. Hoy designaría a un abogado defensor.
  Click para ampliar
  El ex gobernador vuelve a estar en la mira de la Justicia. Hoy designaría a un abogado defensor.
 

NEUQUÉN (AN).- Jorge Sobisch deberá presentarse a declarar como imputado en la causa de la zona liberada acusado de "abuso de autoridad", por haberle ordenado a la policía que no interviniera en un enfrentamiento entre docentes y supuestos obreros de la Uocra.

Así lo resolvió ayer el juez Alfredo Elosu Larumbe, quien fijó al jueves 24 de septiembre a las 10 de la mañana para la indagatoria.

La decisión del juez sorprendió porque se la esperaba para la semana próxima. Sin embargo ayer notificó de la indagatoria a los abogados querellantes, Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri, quienes representan a oficiales de policía que fueron pasados a retiro por desobedecer la orden de liberar la zona.

En su resolución, Elosu Larumbe señala que "se encuentran reunidos en autos elementos probatorios suficientes" para citar al ex gobernador.

Añade en el mismo sentido que "existen motivos bastantes para sospechar que el imputado ha participado en la comisión del delito que se investiga" aunque aclara que esto no implica adelantar opinión.

El juez señaló en su escrito que el 30 de marzo de 2006, "en ejercicio del cargo de gobernador, impartió a la policía provincial la orden de no actuar frente a una situación de inminente agresión decidida por un grupo de personas que en su mayoría llevaban colocados cascos amarillos, integrado por presuntos afiliados al gremio Uocra y dirigentes del MPN, la cual se dirigía contra un grupo de docentes y manifestantes que ocupaban el acceso a la planta de YPF Repsol ubicada en Plaza Huincul".

"La mencionada orden es ilegítima", agregó, "pues prima facie viola diferentes artículos de la ley orgánica de la Policía de Neuquén".

La principal prueba contra Sobisch es un discurso que pronunció días después, en el cual afirmó según transcribe el magistrado: "aquí está hablando un hombre político y un gobernador que no es inocente. La responsabilidad de no actuar de la policía de la provincia tiene un nombre y apellido y un responsable, que nadie se confunda, se llama Jorge Sobisch y es el gobernador de la provincia que le ha dicho al jefe de la Policía y a sus colaboradores que no actúen cuando yo creía que estaba en riesgo la paz social. Si alguien cree que esa orden no se condice con la responsabilidad política que yo tengo, está la justicia para definirlo". Sobisch tendrá que designar un abogado defensor. El juez dispuso además que le tomen las huellas dactilares, un trámite de rutina que cumplen todos los imputados.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/09/2009, 21:51:44 Reportar Exceso
In Lakech
Parece una nota para darle de comer a la tribuna, si claro a indagatoria. ¿Con el grado de independencia que poseen los poderes en esta Provincia?. Dos llamaditos y mientras tanto se difundén notas de este tipo.
01/09/2009, 21:51:00 Reportar Exceso
martina
que te pasa Foheringan´? porque ese enojo con Guagliardo y los docentes?este conflicto los cortes de ruta está siendo nutrido por una injustificable ausencia de diálogo público., claro estas enojado con los sindicatos son necesarias y te puedo asegurar que son mas multitudinarias que un partido, pero claro hay que ser trabajadores no caudillos ni punteros a quienes les regalan cargos publicos, y los protegen por los actos delictivos,criticas a todos sos tan bueno? anda el 24 hace el aguante que por primera vez en esta provincia alguien sera indagado por meter la mano en la lata y golpear a maestras, a mujeres, disfrazaditos de trabajadores de la uocra pero eran toditos punteros muy pero muy conocidos, cobardes, golpearon a las mismas maestras de sus hijos.
01/09/2009, 19:39:52 Reportar Exceso
calfupitren
¡Qué lástima!. Apareció la viuda de Carlos......Gardel y se pudrió todo.... ¿Porqué esperar hasta el 24 por el asesino si lo estás viendo todos los días en el hombre del morral?... No des vuelta la taba, yo hablo de fotos comprometedoras en serio... De esas que queman, donde aparece el hombre de la silla. Te espero el 24 para intercambiar figuritas....
01/09/2009, 19:17:19 Reportar Exceso
BetiPum
Siempre los "progres revolucionarios de café" desde siempre necesitaron la propaganda de mártires. Necesitan de una muerte y este objetivo lo buscan en forma permanente y la víctima por lo general es uno de los que son llevados mediante engaños. ¿No sería más racional que los dirigentes tan convencidos de las bondades de sus propuestas revolucionarias hagan como los fundamentalistas bonzos y se inmolen?... Bueno, hay tantos dirigentes sindicales y revolucionarios que son de piedra, cara de piedra y no talvez no arderían por más combustible que se le arrime.
01/09/2009, 18:45:07 Reportar Exceso
solidario
emperatriz, las balas no se pierden, menos cuando en una represion de una manifestacion no deberia haber balas de plomo (teresa), y convengamos que a Poblete no se le escapo nada, tiro cumpliendo ordenes. Tambien pongamonos de acuerdo, que los docentes a veces, muy a veces, despues de manejar muchas alternativas, despues de pedir audiencia tras audiencia terminan cortando una ruta. Sino toma como ejemplo este año. Cuantas rutas cortaron, quizas un rato en Zapala, y otro rato el puente (un par de horas), pero nada mas. Lo que pasa que el gremio docente es el enemigo que el MPN no puede batir. Lo primero que tienen que lograr es distinguir al enemigo, y si quieren volver a ganar una eleccion, van a tener que limpiar a los enemigos de adentro, a los asesinos, a los corruptos y a los mentirosos (el cambio positivo).
01/09/2009, 18:35:55 Reportar Exceso
simple laburante
siempre acertada bestia, la izq es selectiva también, viven de la "paja intelectual" (si metaforizo con la masturbación). Los únicos q más o menos son coherentes, son los ceramistas, ahí me saco el sombrero
01/09/2009, 18:08:59 Reportar Exceso
la gran Bestia
Epa don Fotheringham!! No confundamos los tantos, caramba!!Joder, que a mi tambien me dan asco mansilla y su tropa del une, una manga de demagogos que, en mi humilde opinion y al contrario de lo que usted piensa, llevan adelante la politica del tero, grita a la izquierda pero pone el huevo a la derecha. Ni hablar de nuestra izquierda vernacula, que se llena la boca hablando de los trabajadores, pero en su gran mayoria desconoce el complicado mecanismo de un sofisticado artilugio como la pala, solo sus libros y discusiones filosoficas varias... pateticos pero no chorros como las lacras del mpn
01/09/2009, 18:07:17 Reportar Exceso
laemperatrizNQN
Tanto ponerse de un lado y de otro hemos perdido el objetivo, los docentes deben educar en ejemplos sin quebrantar la ley, sin violencia, sin cortes de ruta, cualquiera podría haber sido víctima de una bala perdida, si hubiera muerto una persona que hubiera estado esperando pasar, como tantas veces lo hemos hecho, hoy los culpables serían otros, hay veces que parece, que las desgracias vienen bien, para revolucionar, despues con dos pesos de aumento, se olvidaron de todo!!!
01/09/2009, 17:43:36 Reportar Exceso
mister-h
A veces leo los comentarios solamente para tratar de entender un poco a una sociedad que, se trate del tema que se trate, se encolumna automaticamente a favor o en contra de personas o posturas, sin ningún criterio de análisis, sólo porque es "del palo", o porque "a mi me favoreció". Realmente no estoy a favor del corte de rutas, ni soy zurdo, ni tengo algo personal en contra de este sujeto Sobich, pero por más que me esfuerzo no puedo entender como puede haber gente que de buena fe lo defienda o justifique. En fin.... por supuesto creo como dice Betipum que todo esto es un circo que ya sabemos como va a terminar.....
01/09/2009, 17:10:16 Reportar Exceso
solidario
sabes que calfu, me importan poco las ideologias, me gustan las buenas gentes, y casualmente, a esas buenas gentes, las que te dan una mano cuando la necesitas, las que te acompañan cuando tenes que ir a reclarmar cuando no te cumplen, no las encuentro en tu partido, las encuentro en esas docentes, (de ideologia torcida), porque no son obedientes como mi perro, pensantes, que le enseñan a nuestros hijos a pensar sin agachar la cabeza. Y por eso, cuando Uds se olvidaron de los varios muertos que tienen, porque a algunos no les conviene que los recuerden, nosotros no nos olvidamos de quienes no hicieron y nos hacen mal. El 24 de setiembre voy a estar en la calle enrostrandole al asesino de Carlos el poco rato que este adentro, y lo voy a gozar no te imaginas como. S
01/09/2009, 17:06:08 Reportar Exceso
solidario
calfu, yo quiero tengo una foto de un hombre de uniforme tirandole con balas de plomo a una señorita de guardapolvo, en el mismo puente, y ahi tambien hay una foto donde un hombre de uniforme mata a una señora que iba a hacer las compras, Tambien tengo una foto donde un hombre de uniforme (el mismo uniforme casualmente), le tira una granada lanzagases a un auto donde iba Carlos Fuentealba. Y tengo otra foto mas, de un monton de tipos disfrazados de obreros (pero olian a puntero podrido), que van a pegarle como grandes machos a un grupo de docentes porque el gran jefe se los ordeno. Cerca habia unos hombres de uniforme (el mismo uniforme), que no hicieron nada. Y a los 3 que hicieron algo (un ejemplo), los destituyeron
01/09/2009, 16:34:54 Reportar Exceso
calfupitren
Javier y otros: Soy el feliz poseedor de una excelente y.... desaparecida foto del hombre de la silla (Man - Silla) y el hombre del morral (Guaglia) en Plaza Huincul... ¿Sabés lo que vale???.... Como tengo otra, de otro momento famoso y de trifulca a balazos, en el puente de Plaza que va a Picún.... ¡¡¡Quién lo diría!!!!
01/09/2009, 16:13:44 Reportar Exceso
Jabalí
Oiga don Fotheringham ¿cómo es eso de una ideología derecha? andaaaaa ¿así que ahora el diablo se llama Guagliardo?, ¿usted cree que ese pibe tiene algo que ver también con el corte del campo? Está en todos los cortes, cosa e´mandinga mire vea...
01/09/2009, 15:45:53 Reportar Exceso
Javier
LILI: ATEN también estuvo en el corte de ruta de Senillosa. Se ve que lees lo que te interesa solamente en el diario. En lugar de estar paveando en las rutas los docentes tendrían que dar clases y dejarse de joder. A laburar señores y señoras.
01/09/2009, 15:32:35 Reportar Exceso
BetiPum
Esto es para la gilada. No pasa nada. Esto ya está arreglado desde el mismo momento que la justicia fue integrada por amigos de JOS y está supeditada al poder económico. Unos pesitos y todo arreglado jefe....La inmoralidad de todos los funcionarios siempre estuvo asegurada con una justicia funcional a la corrupción. Con sólo observar cómo viven los jueces no se necesita más pruebas al efecto.
01/09/2009, 14:49:53 Reportar Exceso
la gran Bestia
NOLECREOANINGUNO, tengo un par de lustros mas de los 13 años que me das, seguramente algo decente habran hecho, pero de ahi a cifrar alguna esperanza en que lo vuelvan a hacer, conociendo la vomitiva forma de operar como mafia organizada que tienen, basada en ese asqueroso aparato clientelar lleno de gusanos sin ojos, es ser un iluso. No he conocido 1 tipo decente dentro de ese partido, solo punteros, cerdos que ocupan un puesto de gobierno, y gusanos que aspiran a serrucharle el piso a los anteriores para ocupar su lugar.Ahi se resumen los miembros de partido provincial.Lo de los cortes(tambien me inflan las pelotas) tampoco es exclusividad de el zurdaje, los¨trabajadores¨desocupados del mpn (monsalves, calafios, y zapallitos varios en el caso de Centenario), ¨trabajadores¨cuyos curriculum laborales entran en un boleto de colectivo, tambien han hecho suya esta costumbre, y tenemos hoy por hoy un religioso corte semanal en el picadero...
01/09/2009, 14:27:59 Reportar Exceso
fotheringham
Noelecreoaninguno: Muy acertado tu comentario, pero el problema es que los zurdos siempre son víctimas y cree que la gente trabajadora y que paga impuestos somos del mpn o de otro partido tipo recrear, no de ideas progre tipo venezuela o ecuador, ya no hablemos más de cuba, que en cualquier momento entran en el nafta, al morir el tiranosaurio rex.
01/09/2009, 13:51:55 Reportar Exceso
maría
Y.. PARA CUANDO LA INDAGATORIA PARA LOS PARASITOS CON SUELDO DE ATENNNNNNNNNNNNN. SON CULPABLES DE..MUERTE, CALLES Y RUTAS CORTADAS, DIAS Y DIAS SIN CLASE A LOS CHICOS, DESTRUCCION DE EDIFICIOS Y ESPACIOS PUBLICOS ETC... NO SON SUFICIENTES CAUSAS PARA UNA INDAGATORIA....QUE SE HAGA VALER LA JUSTICIA. EL PUEBLO ACOMPAÑA.
01/09/2009, 13:19:04 Reportar Exceso
simple laburante
Guagliardo, q no se te ocurra decir q es un gran paso eh!!!. Esto, para todos lo digo; es polvareda, como han opinado varios, para la gilada: nada va a pasar: La burocracia sindical dirá q la justicia está funcionando y el establishment, que la justicia está actuando. Cárcel común y efectiva para Sobisch. Palmieri defensor de violines,
01/09/2009, 12:30:14 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
GRAN BESTIA: esta provincia saldra adelante cuando en TODOS los partidos los dirigentes entiendan que si los que hace el otro esta bien, hay que aplaudirlo y no ponerle palos en la rueda. Si los principales gremios dejan de usar la actividad gremial como sostenimiento de una actividad politica de apoyo a proyectos pseudoprogresistas. Si los desocupados buscan trabajo como primer opcion en vez de cortar rutas (y no nieguen que hay hasta una industria del piquete). Si los empresarios asumen la responsabilidad social que les compete. Si los amigos del poder (en todos los estamentos partidarios, gubernamentales, gremiales, socales, etc) desaparecen y son reemplazados por los amigos de la solidaridad. En síntesis CUANDO TODOS DEJEMOS DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO, VEAMOS NUESTRA PROPIA VIGA Y ASUMAMOS EL VERDADERO ROL QUE DEBEMOS CUMPLIR COMO PARTE DE UNA SOCIEDAD
01/09/2009, 12:18:20 Reportar Exceso
Sgto Sanders
che bestia grande, no se trata de defender partidos politicos, se trata de defender la libertad de todos no solo de los zurdos impresentables que cortan las rutas, tambien hay que pensar en la libertad de los laburantes no se si sabes de que se trata trabajar, aca parece que solo tienen derechos y razones los de aten los demas son del mpn, que pensamiento tan chato.
01/09/2009, 12:16:22 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
GRAN BESTIA: permitime que me tome el atrevimiento de corregirte. Vos decis "Esta provincia saldra adelante el dia en que todos y cada uno de los miles de afiliados del movimiento(chorros del primero al ultimo, dijo un presidente boricua) colmen las carceles neuquinas"... me parece que metes a todos en la misma bolsa. O tenes 13 años y no viste muchas cosas buenas que el MPN supo hacer (y que obviamente hace un par de años largos que no las hace mas) o padecés de ceguera intelectual. Mucha gente afiliada al MPN es honesta (lo digo sin pertenecer a este partido), como mucha gente afiliada a otros partidos. Como todo partido tiene bondades para mostrar y cuitas para esconder. SIGUE
01/09/2009, 11:59:51 Reportar Exceso
LELEN
POR FIN LA JUSTICIA SE LEVANTO DEL LETARGO...JUSTICIA ..JUSTICIA,,,QUE ESTE IMPRESENTABLE PAGUE CON SUS SECUACES, QUE DEVUELVA LO QUE ROBO, DROGON , BIORACHIN, IMPRESENTABLE, LADRON....DETRAS DE LAS REJAS TIENE QUE ESTAR ESTE INOPERANTE.SERA JUSTICIA.
01/09/2009, 11:59:47 Reportar Exceso
la gran Bestia
che fotheringham estas rancio a mpn eh!!! dejate de joder!!! rasgandote las vestiduras por esa manga de delincuentes organizados que es el mpn, 40 años afanando a dos manos y todavia los defendes? Esta provincia saldra adelante el dia en que todos y cada uno de los miles de afiliados del movimiento(chorros del primero al ultimo, dijo un presidente boricua) colmen las carceles neuquinas.
01/09/2009, 11:06:35 Reportar Exceso
fotheringham
Guagliardo desde su ideología torcida, también es responsable y no sólo debe pagar por esto sino también por Fuentealba ya que es responsable pleno de esa lamentable muerte. Los actos implican responsabilidades, nó solo de los gobernantes, sino también de los gremialistas, al igual que Fuentes cuando repartía porros y $ 50 a los pibes que provocaron la destrucción del BPN, o acaso nos olvidamos de eso?
01/09/2009, 10:53:11 Reportar Exceso
Lali
Llámenlo a Guagliardo también por los cortes que hubo en: Piedra del Águila este fin de semana que dejó a cientos de vehículos varadas de ambos lados del corte, llámenlo por los cortes que se produjeron en Junin, llámenlo por los cortes que se produjeron en Zapala, en el norte neuquino, en Centenario, en Plotier y en en Senillosa ayer... Por qué TODOS pueden cortar rutas menos los docentes o porteros, che!! Este Sobisch es un ladrón y no precisamente de gallinas y tiene que pagar uno a uno lo que hizo. Solo hay que ESPERAR....ESPERAR....ES..PE...RAR....
01/09/2009, 10:41:25 Reportar Exceso
solidario
va a tocar el pianito, y va a tener que volver un par de veces. Me parece que vamos a tener que acompañarlo
01/09/2009, 10:30:23 Reportar Exceso
Sgto Sanders
Nolecreaninguno, coincido plenamente con tu comentario, pero quiero agregar que este circo seguramente lo montaron para dejar contenta a la gilada, y tambien creo que deberia ir a declarar guagliardo por ser autor intelectual(si cabe la palabra intelectual) de cada corte que hay en la provincia, ahora bien los que creen que no es responzable gualgliardo, que hay de mal en que se presente a declarar? si es inocente no deberia tener miedo, o sera que tiene las manitos sucias???
01/09/2009, 10:30:14 Reportar Exceso
Neuquino_1
Mi experiencia en todos estos años, me dice que no va a pasar NADA. Ojala me equivoque. Pero que pasa con Temux, Iadec, y todos los corruptos que estuvieron con Sobich.
01/09/2009, 10:01:44 Reportar Exceso
solitario
NELOCREOANINGUNO... como siempre me enseño y decia mi padre... "A buen entendedor pocas palabras...."; y coincido con vos en que todos terminaran gozando de su libertad.. pero bueno confio en que ...tantas veces veces va el cantaro a la fuente, que a la final se rompe...
01/09/2009, 09:49:06 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
El primer comentario (de solitario) no por escueto es errado. Acierta en su sintesis. Hay que imputar a Sobisch por la zona liberada. Y hay que iniciarles acciones a los que cortaban la ruta (en este caso ATEN). Dejemos de escudarnos detrás de cuestiones (muchas veces ciertas) para justificar cosas que son claramente delictivas. Cortar una ruta (bajo cualquier argumento), jodiendo al resto de la sociedad es delito. Y ordenar a la policía no intervenir, contra lo que le obliga su naturaleza y razon de ser, también lo es. Pero como en este bendito país la justicia no existe, en vez de todos en cana, terminarán, todos disfrutando de su libertad.
01/09/2009, 09:16:26 Reportar Exceso
solidario
el capomafia va a tocar el pianito, y va a pasar un rato declarando. Creo que es justo que todos los que podamos lo acompañemos, y nos hagamos presentes en la puerta del juzgado para hacerle saber que sabemos que es CULPABLE de lo de Plaza, y del ASESINATO DE CARLOS. Y me gustaria que nuestros dirigentes sindicales declaren en la misma rueda, no como implicados, porque no dieron ninguna orden a la policia
01/09/2009, 09:14:36 Reportar Exceso
Death Dealer
¿Alguien realmente piensa que algo va a suceder? Otra escaramuza más para mantener a la gilada entretenida. Debería citárselo por defraudación, malversación, desfalco a las arcas estatales, incumplimiento de los deberes de funcionario público, etc. Pero parece que en la Argentina y sobre todo en Neuquén, haber sido un funcionario presupone inocencia ¿no?, porque nunca nadie que se ha sospechado, fehacientemente cumplió condena alguna por delitos que a cualquier hijo de vecino lo dejarían tras las rejas varios años. Cavallo, Menem, De La Rúa, para citar algunos de los máximos exponentes, y etc, etc, etc. Ciudadanos, la realidad es que debemos ser nosotros quienes exijamos justicia, todos los días, y actuar en consecuencia. Esta gente debe estar presa junto con Silvestrini, Manganaro, Rueda, Berenguer, Gutierrez, Dómina, y la lista es muy larga para escribirla aquí. Nada va a pasar si nosotros no hacemos que suceda.
01/09/2009, 09:12:12 Reportar Exceso
maría
ME PARECE BIEN QUE LLAMEN AL EX GOBERNADOR, PERO FALTA MUCHA GENTE QUE TAMBIEN DEBERIAN LLAMAR, A TODOS LOS DIRIGENTES QUE SOLO SABEN CORTAR LAS RUTAS Y MOLESTAR AL RESTO DE LOS HABITANTES, Y EMBRUTECER A LOS CHICOS CUANDO NO DAN CLASE... Y TAMBIEN SOLUCIONAR YAAAAAAAA LOS CORTES DE RUTA Y CALLES QUE ME TIENEN RE- PO-DRI-DAAAAAAAAAAAAAAAAA. SR. GOBERNADOR ES SU DEBER...ACTUEEEEEEEEE
01/09/2009, 08:56:13 Reportar Exceso
NIPPON
Su Señoria, con el debido respeto que me merece una embestidura de la democracia como la de un Juez, no cree wue es necesario llamar a declarar al cuerpo de Delegados Sindicales? Hasta cuando estos nefastos actores, que dicen llamarse trabajadores de la educacion, van a ejercer actos de extrema violencia y anarquia (Ej: Pintar la Casa de Gobierno; Cortar Rutas; Boicotear Establecimientos educativos, Toma del CPE, Ataque a la Propiedad privada, etc) hasta cuando la cuidadania de neuquen tiene que seguir pagando de su bolsillo todos los desmanes que ejecutan estos muchachos, ahora yo me pregunto para todo lo anteriormente detallado, ningun magistrado puede actuar de oficio? Ha no, me olvidaba, si los meten en cana son presos politicos!!! y Guagliardo y cia, se va a pegar con un latigo en la espalda para auto.flagelarse y echarle la culpa al gobierno!!!
01/09/2009, 08:50:42 Reportar Exceso
Javier
Sitiar una empresa privada no es un delito al parecer señores y señoras. Interrumpir las comunicaciones viales y sitiar ciudades parece que tampoco. Se dice representar a 30.000 personas pero sabemos que son solo unos cuantos que nos mantienen de rehenes a toda una ciudad. Y me pregunto, donde estaba Mansilla cuando pasaron estas cosas? Cerca, seguro que muy cerca.
01/09/2009, 08:48:25 Reportar Exceso
vientoneuquino
ya que tenga que tocar el pianito me pone contento
01/09/2009, 08:37:42 Reportar Exceso
fotheringham
Parece que el estado neuquino le pertenece a los gremios estatales solamente, los de afuera estamos sólo para pagar impuestos y alimentar a estos vagonetas y ver como se va destruyendo la provincia con más y más empleados públicos.
01/09/2009, 08:37:29 Reportar Exceso
Gus
Che haber la monada si presta atencion ante mi consulta. Como ciudadanos podemos realizar una presentación ante la Justicia solicitando que indagen a SAPAG por falta de autoridad? JA JA JA JA. Dejense de joder hermano, esta movidita es para la tribuna o acaso a algun mortal se le llego a ocurrio que el Tio Bigotes va a ir adentro?
01/09/2009, 08:30:22 Reportar Exceso
otto200602
Por favor no se olviden que Sobich alardeo de su poder y toma de decision en cada caso en que estuvo complicado, siempre dijo que el tomaba las decisiones en su gobierno, en este caso de los maestros, en el caso de fuentealba, etc, etc, etc y hasta ahora nunca tuvo castigo al respecto, siempre fue cubierto por un manto de silencio e impunidad. No creo que en esta oportunidad sufra ninguna consecuencia, simplemente siguen haciendo jueguito para la tribuna, nos complicamos discutiendo al respecto por algo que no va a prosperar y este buen señor va a seguir caminando por neuquen sin ningun cargo penal ni de conciencia.-
01/09/2009, 08:27:05 Reportar Exceso
luis
Por fin!, aunque no creo en LARUMBE, ya debe tener algo preparado para hacerlo safar, pero bueno es la justicia que tenemos y que vamos a seguir teniendo, mientras haya personas tan fronterizas como Fotheringham. GRACIAS A JULIO FUENTES, A LOS DIRIGENTES DE ATEN Y DE SEJUN, por no dejar que en Neuquén pasen las privatizaciones que destruyeron este país. GRACIAS POR NO ENTREGARNOS.
01/09/2009, 08:06:23 Reportar Exceso
fotheringham
Guagliardo desde su ideología torcida, también es responsable y no sólo debe pagar por esto sino también por Fuentealba ya que es responsable pleno de esa lamentable muerte. Los actos implican responsabilidades, nó solo de los gobernantes, sino también de los gremialistas, al igual que Fuentes cuando repartía porros, o acaso nos olvidamos de eso?
01/09/2009, 07:52:26 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
No me digan que creen que va a pasar algo, que la justicia va a hacer justicia. No, es una parodia, un chiste, ACUERDENSE.....
01/09/2009, 07:41:33 Reportar Exceso
martina
Elogio a este Juez, esta es la justicia que nqn necesita, esta sera la mas formidable lucha civica y juridica de la transicion democratica, que se investigue y se condene, hasta ahora todo el aparatodel estado estaba al servicio del poder para encubrir responsables,los ciudadanos decimos que por primera vez, se volvera a creer en la justicia, en cuanto a las manifestaciones sociales son el emergente del daño que este hombre hizo protegido por su cargo publico, trasgrediendo la contitucion como si fuera un enunciado cualquiera. ¡Que se haga justicia"
01/09/2009, 07:18:33 Reportar Exceso
NEUQUINO NATIVO DE ZAPALA
Comparto el concepto de "solitario" en cuanto a que debe dar explicaciones J.O.SOBISCH. Ahora es inentendible pretender imputar a Guagliardo en esta causa que es la víctima al igual que sus compañeros docentes que fueron apaleados por orden del exgobernador.Tanta inocencia es una actitud inaceptable aparece entonces una pretensión de involucrar a las víctimas con sus victimarios. En consecuencia repruebo tal pretensión por su totalitarismo absoluto.- En definitiva bien -pero tarde- en la Justicia que se lo cita a indagatoria al principal responsable de tantas iniquidades en el ejercicio de la máxima autoridad de la provinca.
01/09/2009, 01:20:53 Reportar Exceso
solitario
me parece por demas correcto y justo que tenga que presentarse a dar explicaciones ante la Justicia... ahora bien... y Guagliardo?... para cuando?... o a caso no tiene responsabilidad alguna?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA"
2 La metieron en un auto por la fuerza y escapó
3 "Hay estancieros armados"
4 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA
5 El cambio de gabinete no convence a la oposición
1 "Hay estancieros armados" (44)
2 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA" (38)
3 "Fieles pagadores de caprichos municipales" (24)
4 "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas" (20)
5 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA (15)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA