RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 01 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  Bergoglio llama a "poner la cara" contra el aborto  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Luego de que el Ministerio de Salud alertara sobre el creciente número de muertes maternas por abortos mal practicados, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, exhortó este lunes a los cristianos a "poner la cara" para luchar contra "la cultura de la muerte" del aborto, y animó a defender la vida desde la concepción hasta el deceso natural.

"Hay que poner la cara y decir esto es cultura de la vida, esto es vida, todo lo contrario a la cultura de la muerte; si alguien ve que alguna de estas cosas falta, díganle que no, que por ese camino no se va a ninguna parte, que por ese camino se fracasa siempre", advirtió el prelado.

"La vida vale la pena desde el momento de la concepción", pero también debemos acompañar el crecimiento de ese niño o niña para que "crezca sano, para que tenga buena educación y no le falte comida, que tenga principios de valores morales", sostuvo el purpurado porteño al presidir la misa en el santuario de San Ramón Nonato, considerado por los católicos el patrono de los niños por nacer y las embarazadas.

El primado argentino insistió en que al niño hay que "acompañarlo durante toda su existencia", también "en su dolor, en su enfermedad, con hospitales limpios donde no falte nada, donde se lo atienda bien al enfermo, eso es vida, eso es mensaje de vida". Tras destacar que también hay que hacerlo "cuando están viejitos", porque los abuelos son "la sabiduría de la vida", lamentó que a veces "se los deja de lado" por exigencia de trabajo, o porque viven lejos y no se los va a visitar seguido.

Las advertencias del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina se dan justo cuando la cartera sanitaria nacional alertó que 24,2% de las muertes maternas ocurridas en el 2007 tuvieron como causante común un aborto mal practicado. (DyN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/09/2009, 14:15:32 Reportar Exceso
acuariana
La cuestión del aborto no es exclusiva de la iglesia católica, el derecho romano defiende la vida humana desde la concepción. Los juristas romanos se referían a la condición jurídica del NASCITURUS o persona por nacer " qui in utero est, partus venter", desde la tradición romana desde Gayo (jurista del siglo II DC) hasta el Código Civil Argentino el término “persona” se usa también con referencia al concebido. El sistema jurídico-religioso romano, pre-cristiano, enseña mucho al hombre del 3er milenio, demuestra la errónea distinción entre “católicos” y “laicos” q surge cada vez q se afronta este tema. La persona por nacer era sumamente respetada en esos tiempos, xej: una mujer embarazada no podía ser sometida a tortura ni condenada a muerte justamente xq un INOCENTE del delito juzgado corría riesgo ( Digesto) entre otros derechos podía recibir "alimentos" esa persona por nacer.
01/09/2009, 09:54:37 Reportar Exceso
Galileo
Y que esperan de la iglesia católica? ellos no solamente no ponen la cara cada vez que sale a la luz un cura pederasta, sino que hacen todo lo posible para ocultarlo y protegerlo, lo mismo con los curas represores que convivieron con la dictadura. Pero piden a todos sus fieles que pongan la cara para salir a defender sus posturas y sus intromisiones en la política y legislación. ESTOS PERSONAJES MEDIEVALES NO TIENEN CARA...!!!
01/09/2009, 07:30:51 Reportar Exceso
LOSRAMONES
La cara? es la Iglesia catolica, que con sus hipócritas apreciaciones, se inmiscuye en asuntos que son del derecho privado de cada persona. La muerte?, es la marginación, el hambre, la ignorancia, la exclusión, la ausencia absoluta de educación, salud y trabajo. Porque se muere solo aquella que no tiene plata para pagarse un médico!!. La iglesia es quien condena a las pobres.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA"
2 La metieron en un auto por la fuerza y escapó
3 "Hay estancieros armados"
4 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA
5 El cambio de gabinete no convence a la oposición
1 "Hay estancieros armados" (44)
2 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA" (38)
3 "Fieles pagadores de caprichos municipales" (24)
4 "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas" (20)
5 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA (15)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA