RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 01 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Aparecen dudas en el campo por la efectividad del paro  
Biolcati: "No sé si será útil para resolver los problemas". Buzzi alentó a una fuerte movilización en La Plata.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La protesta golpea al mercado de hacienda: el ingreso fue casi nulo.
  Click para ampliar
  La protesta golpea al mercado de hacienda: el ingreso fue casi nulo.
 

A cuatro días de la finalización del paro del campo, los dirigentes de la Mesa de Enlace deslizaron las primeras evaluaciones de la medida de fuerza y aparecieron las primeras dudas sobre la efectividad de la protesta. De todos modos, se confirmó que no se extenderá más allá del viernes.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, admitió ayer que la medida "es necesario, pero no sé si será útil" para resolver los problemas que afronta el sector, y lo definió como "un llamado de atención al Gobierno".

Para el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, "el paro está con absoluto acatamiento. Si se fuera a prolongar podría seguir habiendo acatamiento, pero eso nos pone en una situación de irracionalidad muy alta".

De todas maneras, Buzzi se mostró a favor de una demostración de convocatoria agraria en la sede del poder bonaerense. "Aliento una movilización hacia La Plata porque Daniel Scioli, lejos de representar a los intereses de su provincia, es un felpudo de Néstor Kirchner; es el bufón del rey".

Durante la cuarta jornada del paro del campo, el ingreso de hacienda fue casi nulo en el Mercado de Liniers, donde se operó sólo con 33 animales, mientras que los recintos granarios y las terminales portuarias volvieron a estar inactivos, tal como ocurrió el viernes cuando comenzó la protesta rural.

El ente concentrador fue el mayor termómetro para medir el grado de acatamiento de la medida de fuerza, ya que el exiguo ingreso de bovinos mostró un fuerte contraste con lunes anteriores, cuando los remates se realizan con unos 3.500/4.000 vacunos.

En materia de cargas con destino a plazas externas, desde el viernes no ingresan camiones en ninguna de las 22 terminales portuarias ubicadas sobre el Paraná, entre Timbúes y Arroyo Seco, en el Gran Rosario, lo que refleja el alto acatamiento del paro hasta el momento, así como los férreos controles que se realizan en las rutas aledañas a los puertos.

Biolcati afirmó que el freno a la comercialización de granos y ganado, que cumple su cuarto día, "se está desarrollando con total normalidad, sin ningún tipo de perturbación del orden público", es decir, sin cortes de rutas, pero con los productores a la vera de los caminos.

El jefe de la Rural dijo que después del paro el sector procurará "ver cómo obtenemos una mesa para trabajar seriamente con el gobierno, porque esto es nada más que un llamado de atención, obviamente, no es una medida de fuerza tendiente a seguir hasta que obtengamos algo, al sistema clásico".

"Yo no sé si va a ser útil o no va a ser útil (el paro), eso lo dirá el desarrollo de los acontecimientos, pero fue necesario, no nos quedó otro camino, concluyó.

(DyN/Redacción Central)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/09/2009, 10:56:45 Reportar Exceso
Galileo
Estos impresentables de la mesa de enlace al paso que van se quedan solamente con el apoyo de la gorda carrió y la habitual comentarista de este desprestigiado periódico.... que manga de caraduras....!! ahora encima recomendando medidas más "duras"..... claro, porque los cortes y piquetes de la gente como uno son buenos y los de los demás son malos y hay que mandarles a la gendarmería.... y bueno, sigan así que van bárbaro.....
01/09/2009, 09:48:27 Reportar Exceso
emilio
popularmente an perdido,ya golpearo las puertas de los cuarteles,estan apunto de perder parte de los medios que los apoyan en sus ideales extremos,estaran por atentar con terrorismos?
01/09/2009, 08:50:58 Reportar Exceso
Narigon
Jajajajaj, Lo que pasa es que la gente se esta avivando que la supuesta falta de rentabilidad,es un gran verso que vendio la mesa de enlace, que se parece mucho a Carrio, por las veces que pronostico el fin de campo, el fin de la leche y otra serie de apocalipsis rurales que nunca ocurrieron. En el verano tuve la oportunidad de ir hasta la costa de Buenos Aires, y en le camino una de las preguntas que mas me hacia mi hijo aparte de "cuando llegamos?" era por que habia tantas bolsas blancas llenas al costado de la ruta. Le dije que no sabia, por que hubiese sido muy dificil, explicarle que con semejante nivel de acopio (ahorro no comercializado) en los silos bolsa, los jinetes del apocalipsis rural sostienen que no tienen rentabilidad. jajjaajajaj
01/09/2009, 02:23:58 Reportar Exceso
chica almodovar
era obvio desde el principio que este paro no iba a tener efectos de ningun tipo !!..... cuando la mesa de enlace manifesto que no se producirian cortes ni desabastecimiento...... actuo como Kennedy ante la crisis de los misiles en cuba o como la "guardia suiza"...... todo el mundo sabia que no se iban a producir daños reales (la amenaza solo tiene repercusiones reales cuando se esta dispuesto a cumplirla) !!..... para la proxima ...... ademas de "mostrar" las armas..... van a tener que "tirar unos tiros" (metaforicamente hablando) !!
01/09/2009, 02:15:50 Reportar Exceso
chica almodovar
Double E: no hice tiempo a contestarte ayer….. tenes razon….. lo mio esta fuera de tu alcance !!..... en cuanto a tu comentario respecto a la motivación de las retenciones a la soja….. vale decirte que “es usual” (aunque no las unicas) la rotacion trigo soja…maiz soja trigo….. o maiz soja maiz soja trigo….. con ello queda claro que las intenciones de la aplicación de retenciones no tienen nada que ver con el insensato argumento de que si se planta soja no se planta maiz o trigo….. antes de hablar “al gas” tendrias que diagnosticarte vos mismo !!!----- tony: en mi caso….la lengua no es bifida….. vendria a ser “quinti-fida” (comprendre ??... understand ??... verstehen ??... capito ??.... entendes ??)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA"
2 La metieron en un auto por la fuerza y escapó
3 "Hay estancieros armados"
4 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA
5 El cambio de gabinete no convence a la oposición
1 "Hay estancieros armados" (44)
2 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA" (38)
3 "Fieles pagadores de caprichos municipales" (24)
4 "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas" (20)
5 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA (15)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA