RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 01 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 43 » Cultura y Espectaculos  
  Títeres con poesía, humor y buenas historias  
Hoy comienza en Neuquén la sexta edición de la Fiesta del Títere. Elencos nacionales e internacionales presentarán obras para chicos y grandes.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Hoy se verá la obra
  Click para ampliar
  Hoy se verá la obra "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" del grupo español Zur Teatro. A las 21:30 en Teatro del Viento.
 

NEUQUÉN (AN).- Flavio González deja por un rato sus personajes de titiritero y cuenta los detalles de la sexta edición de la Fiesta del Títere, que cada año ofrece a la ciudad el encanto y el humor del buen teatro de muñecos animados. El encuentro, que se realizará desde hoy hasta el domingo, contará con la participación de elencos nacionales (de Neuquén, Río Negro, Chaco y Mar del Plata) e internacionales (México, Colombia y España).

Los espectáculos se presentarán en distintos espacios culturales como el Teatro del Viento soplador de ideas y La Conrado Centro Cultural de Neuquén, y La Caja Mágica de Cipolletti. Allí se verán obras que exploran diversas técnicas entre las que se pueden nombrar los títeres de guante, de varillas y el teatro de marionetas, pensadas para todo público.

Este año, la fiesta coincide con dos fechas importantes: primero, el cumpleaños número 23 del grupo de títeres fundado por Flavio González, Pim Pam Pom (que nació en Azul y continuó su actividad en Neuquén) anfitrión del festival; y segundo, el festejo del 100º aniversario del nacimiento del poeta, escritor y titiritero argentino Javier Villafañe.

La grilla del festival se divide en distintos ciclos. Uno de ellos está destinado a escuelas y jardines y contará con funciones diarias en La Conrado y Teatro del Viento (las instituciones interesadas pueden comunicarse con las salas para solicitar la función, o bien llamar al teléfono 155188503).

La programación arranca hoy, a las 21:30, en la sala de Juan B. Justo 648 con la puesta en escena de la obra "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" del grupo español Zur Teatro. Continuará mañana, a la misma hora y en el mismo lugar con la presentación de "Hoy Shakespeare o Shakespeare hoy" de la compañía mexicana La Cartelera.

El jueves, en tanto, se verá al elenco de la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén con la pieza "Pequeñas Delicias" (a las 21:30 en Teatro del Viento); mientras que el viernes, también a las 21:30, será el turno de "Varietés" de la Compañía Hilos de Colombia.

El sábado y el domingo la grilla se distribuye en las tres salas (Del Viento, La Conrado y La Caja Mágica) con distintas propuestas imperdibles, tanto para chicos como para adultos. Las entradas a todos los espectáculos se pueden adquirir anticipadas en las salas teatrales.

Para adultos, por ejemplo, el sábado (a las 23:30) en Teatro del Viento habrá una Peña Titiritesca donde se podrá ver a la genial Julieta Tabbush con su "Cineamano", también el "Cuchifleteando" de Flavio González y la proyección del corto de animación "Estipendio" realizado por el grupo Los Salieris de Burtom. Ese mismo día, en La Conrado a las 21:30, la Compañía Hilos ofrecerá nuevamente su espectáculo colorido "Varieté".

Otra de las propuestas este año es la presentación de títeres para adultos en la Universidad Nacional del Comahue. Las obras se verán en el Aula Magna el jueves y el viernes a las 14:30. Con esto queda demostrado que la Fiesta del Títere (un esfuerzo independiente que forma parte de la red nacional de festivales autogestionados de Argentina) creció enormemente, multiplicando el número de espectáculos, así como también posibilitando el acercamiento de otros elencos titiriteros del país y el mundo.


  Sigue Nota Asociada Cómo hacer cabezudos callejeros
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA"
2 La metieron en un auto por la fuerza y escapó
3 "Hay estancieros armados"
4 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA
5 El cambio de gabinete no convence a la oposición
1 "Hay estancieros armados" (44)
2 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA" (38)
3 "Fieles pagadores de caprichos municipales" (24)
4 "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas" (20)
5 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA (15)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA